El Rápido Bahía ha comenzado a sentar las bases de su nuevo proyecto en la Segunda Autonómica. La escuadra que dirige Aurelio Estévez ha comenzado a moverse en el mercado y ya cuenta con un bloque de jugadores para cimentar su plan de intentar recuperar la categoría perdida.

El club ha cerrado ya la contratación de diez nuevos futbolistas y ha echado mano de tres integrantes del equipo juvenil para el conjunto de la próxima temporada. Estévez ha recurrido a la buena relación que le une con algunos de sus expupilos en el Domaio y, de este modo, ha conseguido atraer a cinco futbolistas que militaron el año pasado en la Preferente Sur. Son el portero Cristian, el mediocentro Moi, el mediapunta Chalo, el centrocampista creativo Víctor Trejo y el extremo Cris Romero. Ellos formarán parte de la columna vertebral de un equipo al que también ha llegado el portero Pana (Beluso), el lateral izquierdo Borja (Alondras Juvenil de División de Honor), el lateral izquierdo o interior Veiga (Gran Peña), el central Sáez (Ciudad de Pontevedra) y el interior Joaquín.

Además, de los juveniles habrá tres hombres en el primer equipo. Son el lateral y central Martín, el interior derecho Rubén y el central Agus, que ya disputó bastantes partidos la temporada pasada con el Bahía senior.

Con 13 hombres ya fichados y la intención de contar con una plantilla de unos 20 futbolistas, la prioridad se centrará ahora en la llegada de cuatro jugadores más. Lo primordial es contratar dos delanteros, una posición que está sin cubrir por el momento. Pero también se busca a un central y a un jugador de banda izquierda. Una vez lleguen el club se tomará con más calma el resto de las incorporaciones, algunas de las cuales podrían salir incluso de los hombres que estén a prueba durante la pretemporada. Estévez asume que tendrá que realizar un trabajo intenso con una plantilla completamente nueva, pero afirma que "aunque siempre es difícil en los últimos tiempos se demuestra lo contrario. A nosotros nos pasó un año en el Domaio y al Moaña el año pasado".