Nikola Potic es, desde ayer, el segundo fichaje del Frigoríficos del Morrazo para la próxima temporada. El club cangués ha cerrado la contratación de este lateral derecho serbio procedente del Komlo Sport 36 húngaro, y que ya cuenta con experiencia en la Liga Asobal al haber militado anteriormente en el Juanfersa Gijón y en el Ángel Ximénez Puente Genil, conjuntos con los que se midió al Cangas. El deportista ha firmado por dos campañas.

El perfil de Potic encaja a la perfección con la filosofía del Frigoríficos al tratarse de un jugador joven -tiene 22 años- pero con unas buenas condiciones para trabajar. Destaca por su envergadura -mide dos metros y pesa 90 kilos- y por poseer un buen disparo desde la distancia, lo que le aportará al Cangas un lanzamiento exterior del que carecía en estos momentos. Potic ha jugado en el Partizán serbio, con el que llegó a disputar partidos en la Copa EHF, y en el MRK Krka esloveno antes de que llegase a España hace dos temporadas para jugar en el Juanfersa Gijón de Alberto Suárez. El jugador llegó en enero de 2015 para paliar las bajas del lesionado Rubén Río y de Djordje Golubovic, que había abandonado la escuadra asturiana. Allí disputó la segunda vuelta y aportó 47 goles de 98 intentos, con un porcentaje de efectividad del 48 por ciento.

La pasada temporada comenzó en el Ángel Ximénez Puente Genil, con el que disputó 14 encuentros. Anotó 26 goles de 57 lanzamientos con un 46 por ciento de efectividad. En enero fue "cortado" en el conjunto andaluz y acabó la temporada en Hungría. Ha sido internacional por su país en categorías inferiores.

Víctor García, "Pillo", se mostró satisfecho por la llegada de su nuevo pupilo, al que define como un jugador "de gran envergadura, con un buen brazo y especialista en el lanzamiento exterior, todo ello dentro de los límites de su edad, ya que aunque tiene experiencia jugando fuera de casa es un jugador muy joven". A pesar de que Potic destaca principalmente por su poderío en el disparo, Pillo apunta que "por nuestra dinámica de juego va a tener que aprender a hacer otras cosas, algo que lo enriquecerá. Es cierto que también nos puede sacar de problemas en situaciones complicadas contra defensas 6.0 más cerradas. Y tendrá que mejorar en el juego colectivo". El otro aspecto en el que deberá dar un salto de calidad Potic será en el defensivo, ya que no se prodiga en exceso en estas tareas.

La llegada de Potic viene a reforzar una posición, la de lateral derecho, en la que solo estaba Serafín, y por la que pasaron en diferentes momentos la pasada campaña Eloy Krook, Adrián e incluso Alberto Casares. El serbio es, tras Pedro Hermones (que llegó procedente del San Caetano brasileño), la segunda incorporación de un Frigoríficos del Morrazo que ya tiene a nueve jugadores en plantilla para la próxima temporada: los porteros Hermones y Salazar; los centrales Rubén Soliño y David García; los laterales Muratovic y Potic; y los extremos Moisés, Paulo Dacosta y Álex Pombo. En próximas fechas se prevé cerrar la renovación de Dani Cerqueira, Alberto Casares, Eloy Krook, Serafín y Suso Soliño.