Pablo Dapena (Ciudad de Lugo River) y María Ortega (Tri-Penta Terras de Lugo) cumplieron los pronósticos y se proclamaron ayer campeones del II Triatlón Atlántico- Baiona. Además, Pablo Dapena y Sonia Pariente son los nuevos campeones de la distancia corta de Galicia sin drafting.

Tanto Dapena como Ortega partían como favoritos en una prueba con alta participación y no decepcionaron. Pablo Dapena fue el dominador absoluto de la prueba desde el principio, y así logró llegar a la línea de meta con más de seis minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, que fue Cristóbal Dios (Tri-Penta Terras de Lugo). El bronce fue para Lucas Escaneo (Triatlón Morrazo).

En la categoría femenina, María Ortega también fue la mejor desde el primer segmento. En la natación logró casi un minuto de ventaja sobre la segundo clasificada (Sonia Pariente) y fue aumentando la ventaja en la bicicleta. Así, en el último sector pudo ir regulando sus fuerzas y llegar a meta con comodidad. La segunda posición fue para Sonia Pariente (GV Sports Club), que logró además el título de campeona gallega en la distancia corta sin drafting, mientras que tercera fue María Jesús Coya (GV Sports Club).

La prueba se disputó sobre la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie). La principal característica de esta prueba es que se disputa sin drafting, es decir, está prohibido ir a rueda de otro ciclista o circular en pelotón.

En Sub-23 masculina ganó Ismael Fernández Díaz (Triatlón Arteixo), seguido de Adrián Picallo Mato y Daniel Casas González, ambos con licencia de un día. En veteranos 1, la victoria fue para Luis Alberto Paredes (Club Triatlón Morrazo), seguido por Iván Rubio (Triatlón Arteixo) y Miguel Ángel Varela (Axa). La ganadora en Sub-23 femenina fue Sandra Sobreira (C.A. Porriño); y en Veteranas 1 femenina, Blanca Labandeira (Mar de Vigo).