Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Luis Guimeráns: "Quiero ver a este equipo en Segunda B "

El dirigente cangués asegura que su idea es la de renovar a Jacobo Montes

Luis Guimeráns, ayer en el campo de O Morrazo. // Santos Álvarez

Arropado por una directiva que tendrá variaciones con respecto a la pasada, Luis Guimeráns emprende un nuevo mandato en el Alondras tras 20 años en el club.

- Al final ha optado por repetir mandato ante la ausencia de una alternativa.

- Sí, la opción más barajada desde que se integró en la directiva era la de mi vicepresidente -José García-, por ser una persona preparada, que le gusta el fútbol y quiere al club, pero no fructificó, porque cree que aún es pronto. Era la única forma de ir soltando algo de lastre, no de irme definitivamente, porque yo del Alondras no podré desvincularé por completo nunca.

- Un club saneado económicamente, con buenas perspectivas deportivas... ¿Por qué nadie se anima a cogerlo?

- Creo que en la asamblea se respiraba confianza en que no habría problema. Que o bien yo o bien Pepín [José García] lo cogeríamos, y todo el mundo se relajó. Por otra parte, eso significa que debemos de estar haciéndolo bien. Y yo con mi junta directiva estoy tranquilo, porque está haciendo un gran trabajo con las categorías inferiores, y gratis, sin necesidad de tener un director deportivo.

- Después de 20 años, ¿qué le motiva a seguir otros cuatro?

- ¿Cuatro? Ya veremos, porque en cualquier momento... Pero después de dar este paso, aunque sea poco a poco y con los pies en el suelo, quiero ver al equipo en Segunda B. Por mi experiencia he visto equipos de pueblos parecidos en esa categoría y es posible competir en ella sin tirar la casa por la ventana y con una plantilla humilde. Para ello vamos a trabajar los próximos cuatro años.

- En 20 años han disputado solo tres fases de ascenso. No parece una empresa sencilla.

- Este año no nos metimos por poco. Tuvimos mala suerte con las lesiones y algún fichaje que venía para dar un plus de calidad no cuajó. El año anterior con Josiño también estuvimos cerca. Después de la marcha de Fredi tuvimos dos temporadas convulsas, pero en las últimas hemos mantenido a los entrenadores y estado más cerca.

- Apostar por luchar por el ascenso supondrá también realizar una inversión más alta.

- No necesariamente. Confiamos en la ayuda del Real Club Celta. Tenemos un buen feeling con ellos. Captaron nuestra idea y nos tienen que ayudar con descartes de jugadores, mientras que ellos tendrán prioridad en nuestros jugadores. Es la vez que veo más convencido al Celta de que el Alondras es un buen sitio para jugar. Siempre pensé que Cangas no tenía el potencial económico para ello, pero viendo a otros equipos creo que sí podemos estar en Segunda B.

- Habla de colaboración con el Celta, pero ¿cómo van las relaciones con los clubes del entorno?

- El Celta es la referencia para nosotros, pero el Alondras es el enemigo aquí. Este año pedimos que nos dejasen el campo un día a la semana para entrenar y al final tuvimos que hacerlo en Domaio, donde se portaron fenomenal.

- Habla de un proyecto para intentar llegar a Segunda B. ¿Con Jacobo Montes en el banquillo?

- Sí. Esa es la idea. Todavía no nos hemos sentado a hablar, pero es la intención de todos darle un año más para intentar clasificarnos para la fase de ascenso.

- Y queda pendiente finalizar las gradas de O Morrazo.

- El lunes [por mañana] si la empresa no está trabajando pediré una reunión con el alcalde, porque no podemos esperar más. Y si no, habrá que convocar a la masa social y explicar lo que ocurre.

Compartir el artículo

stats