El Cuenca llegaba a Cangas con la vitola de equipo peligroso a domicilio y ayer confirmó esa fama sobre la pista. Después de haber puntuado en las difíciles canchas de León y Pamplona, ayer conquistó O Gatañal ante un Frigoríficos del Morrazo que no tuvo su mejor tarde. La derrota 26-29 complica el objetivo de la pelea por la quinta plaza ya que ahora el Villa de Aranda queda a tres puntos. La suerte fue esquiva con los jugadores de Víctor García "Pillo", con demasiados errores en ataque y se echó en falta la habitualmente extraordinaria aportación de sus porteros.

El conjunto conquense se juega la vida y lo demostró desde el pitido inicial porque enseguida se puso con un marcador de 0-2. La reacción canguesa no tardó en llegar con un parcial de 4-1 para ponerse en el electrónico con un 4-3. En esos primeros compases del encuentro ya se notaba que al Cangas le faltaba frescura en ataque y que sufría para poder anotar. Aún así llegó a gozar de un 10-7 en el electrónico después de un gol de Cerqueira en el minuto 20. Fue la máxima ventaja que tuvieron los cangueses y le duró muy poco. Dos goles del exjugador del Frigoríficos Víctor Frade y otro de Vainstein pusieron de nuevo las tablas en el marcador (10-10, min.24). En los últimos instantes del primer tiempo Pillo dio entrada a Salazar en busca de una reacción en la portería, pero dos goles consecutivos de Zejak permitieron al Cuenca llegar al descanso con un 13-14 favorable.

El arranque del segundo tiempo cangués fue fulgurante. El Frigoríficos, bien dirigido por David, se colocó en un visto y no visto con un 15-14. Fue la última vez que los cangueses estuvieron por delante en el electrónico. Una exclusión de Cerqueira dejó a los cangueses en inferioridad y de nuevo Frade devolvió la igualdad al marcador. A continuación fue Sergio López desde el extremo quien empezó a abrir distancias para el Cuenca (15-17, min.36). Otra vez la irrupción de David sirvió para que el Cangas se acercase en el electrónico (17-18, min.38). Pero justo a continuación los colegiados señalaron una exclusión al central buenense y a partir de ahí el encuentro se puso muy cuesta arriba para el Frigoríficos.

Los conquenses respondieron con un parcial de 2-6 para colocarse con un 19-24 en el minuto 46, una dinámica que ni dos tiempos muertos de Pillo lograron revertir. Dio igual el amplio abanico de sistemas defensivos desplegados por el Cangas. Ayer ni el 6.0, el 5.1, el 4.2 ni las defensas mixtas dieron resultado. A ello se unía que el Cangas parecía ofuscado en ataque, donde ni Muratovic, ni Adrián o Suso Soliño acababan de encontrar la llave para batir a Tercariol, que se convirtió en el héroe de su equipo.

Sin embargo ni con esas dejó de intentarlo el Frigoríficos. Pillo volvió a dar entrada a Salazar, que realizó una serie de paradas de mérito, pero que no vinieron acompañadas con goles en las acciones en ataque. Demasiadas facilidades para el Cuenca, que logró estabilizar su ventaja entre los tres y los cinco tantos. En los últimos minutos, casi a la desesperada, el Cangas arriesgó de nuevo con una defensa muy abierta y la diferencia llegó hasta el 23-29. En los instantes finales redujo la ventaja al 26-29 final y ahora toca pensar en Puente Genil, el próximo rival de los cangueses.