Partido de altura el que acoge esta tarde el Campo do Morrazo. El Alondras recibe al líder, el Boiro (17.30 horas). Los cangueses quieren dar la sorpresa ante el equipo más en forma de la categoría. En media tabla y sin apuros, los cangueses huyen de la relajación y aspiran, en este tramo final de la temporada, a remontar el mayor número de puestos posible. "Llegamos desahogados, pero no relajados. Tenemos que seguir peleando. Ante un equipo como el Boiro hay que salir a tope para no acabar dando una mala imagen. Además, seguro que las gradas están llenas", señala el entrenador, Jacobo Montes.

Los rojiblancos encaran la cita de hoy en un gran momento de forma tras vencer en As Pontes y acumular 7 partidos sin conocer la derrota. Montes no puede contar con Berros, Andrés y Abel por lesión ni con Benja por sanción. Mape no entró en la convocatoria por decisión técnica.

Los visitantes llegan a Cangas después de sumar tres victorias seguidas, la última frente al Ribadeo. El Boiro solo tiene dos puntos de ventaja sobre el Cerceda por lo que se encuentra en plena lucha por un liderato que permite dos intentos de ascenso de categoría. "Es un equipo con un potencial enorme. Tiene jugadores con mucha experiencia en 2ªB y les gusta practicar un buen fútbol, dominando también las transiciones y con gran potencial ofensivo", alerta Jacobo Montes. Rivera con 16 goles y Jorge Cano con 15 tantos son los jugadores con mayor peligro de cara a la meta rival del Boiro.

Ida

Aunque la plantilla rojiblanca entiende que las dinámicas ahora son muy distintas en ambos equipos, en el choque de ida los coruñeses apenas pudieron ganar al Alondras por 1-0 y el gol que decidió el resultado llegó tras una jugada a balón parado, después de que los rojiblancos completaran un partido muy solvente.