El Frigoríficos del Morrazo persigue una victoria en el encuentro que esta tarde (20.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje del asturiano Fernández Fernández y del castellano-leonés Martín Franco) afronta ante el Globalcaja Ciudad Encantada para no perder comba en la lucha por el quinto puesto. El triunfo del Villa de Aranda ante el Ademar convierte este duelo, tal y como afirma el entrenador de los cangueses, Víctor García, "Pillo", en "el partido más importante de la segunda vuelta". El técnico asume que con la Liga en su recta final no se puede dar ni la más mínima ventaja a los rivales para así poder repetir la clasificación para la Copa EHF.

"No podemos dejar que se vayan tan fácilmente. Tenemos que engancharnos a esa quinta posición", subraya el preparador del Cangas. El Aranda suma ahora 27 puntos por los 24 de un Frigoríficos del Morrazo que ha disputado dos choques menos. El objetivo está a tiro, pero siempre y cuando los gallegos ganen. Y en ese camino se antoja determinante el papel que puede desempeñar la afición. "Necesitamos que la gente esté con nosotros. Debemos hacer un buen partido porque el Cuenca está rindiendo bien y con el refuerzo de Vidal han ganado una rotación más", argumenta. Con todo, la clave pasará, una vez más, por lo que hagan los locales. "Hay que preocuparse de hacer nuestro partido. Debemos ser fieles a nuestro estilo, defender bien y correr, estar acertados en la finalización. Tenemos que jugar cómodos", explica Pillo.

La mejor noticia es la presencia de Fernando Eijo en la convocatoria después de haber superado unos problemas de espalda. A pesar de que el pivote no se encuentra al cien por cien, sí estará en condiciones de aportar su granito de arena. Además, entra en la lista el canterano Pablo Castro para cerrar una convocatoria integrada por los porteros Salazar y Lamariano; los centrales David García y Rubén; los laterales Adrián, Muratovic, Eloy y Serafín; los pivotes Eijo, Cerqueira y Pablo Castro, y los extremos Moisés, Paulo Dacosta y Suso Soliño.

Casares, operado

Álex Pombo y Alberto Casares son baja por lesión. Este último fue intervenido quirúrgicamente ayer para solucionar una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla. La operación se desarrolló sin problemas y pronto iniciará la larga recuperación.