El Real Club Celta de Vigo y el Alondras sellaron ayer el nuevo convenio de colaboración entre las dos entidades, un acuerdo con el que el club vigués tendrá prioridad a la hora de incorporar jugadores de la cantera canguesa y asumirá la dirección del campus de verano que se organiza anualmente en el campo de O Morrazo. La firma de este documento refuerza los lazos de unión entre dos entidades que se sienten "cercanas" y desde la Fundación Celta de Vigo destacaron el "mérito" del trabajo de clubes como el Alondras. "Su trabajo no se ve y resulta importante. Los jugadores que destacan y llegan al primer equipo del Celta es verdad que vienen de nuestra cantera, pero antes estuvieron en otros clubes como el Alondras", afirma el director de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y recoge que de mutuo acuerdo el Celta de Vigo podrá realizar pruebas a jugadores de las categorías inferiores alondristas para incorporarlos a su cantera, la cesión al Alondras de dos jugadores sub 23, invitaciones para acudir a Balaídos, descuentos en la tienda del Celta de Vigo o en los campus de verano, entre otras ventajas. El convenio también incluye la posibilidad de que los entrenadores de la base del Alondras puedan acudir a cursos de formación organizados por el Celta, como los organizados recientemente sobre psicología deportiva, metodología o nutrición.La colaboración se hará extensible a más ámbitos, como el médico. Así, los jugadores de la primera plantilla del Alondras podrán pedir en caso de lesión una segunda opinión médica a los servicios médicos del Celta de Vigo.

La firma tuvo lugar en la sede de la Fundación Cangas Deporte, con la presencia de la integrante del consejo de administración del Celta, Carmen Avendaño; el presidente del Alondras, Luis Guimeráns; y el director de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta. El máximo responsable del club cangués agradeció la confianza depositada por el Celta en el Alondras. "Significa que confían en nuestro trabajo y que estamos en el buen camino", manifiesta Guimeráns, que destaca que el nuevo convenio mejora las condiciones del anterior. Por un lado, el Alondras al inicio de la temporada se compromete a mantener disponibles dos fichas hasta el 31 de julio para posibles descartes del Celta B que puedan interesar a la entidad canguesa (antes tenía esa obligación hasta mediados de agosto). Por el otro, desde este año el Celta asumirá la dirección del campus de verano que se organiza cada mes de julio en las instalaciones del campo de O Morrazo.