El Alondras visita esta tarde (17.30 horas, campo de O Poblado) al As Pontes en busca de una victoria que le permita cerrar de forma casi definitiva su continuidad en la Tercera División de cara a la próxima temporada. La escuadra que dirige Jacobo Montes aspira a mantener la solidez que ha demostrado en los últimos meses, en los que ha sufrida una única derrota en nueve jornadas, para puntuar y mantener la distancia de seis puntos sobre los puestos de descenso.

"La línea que estamos manteniendo nos da mucha seguridad. Nos cuesta ganar partidos, pero a los rivales también les cuesta meternos mano, y eso es un gran síntoma a falta de cinco jornadas para el final de la competición", reflexiona el entrenador de los rojiblancos. El objetivo de la salvación está mucho más cerca, y el Alondras quiere conseguirlo cuanto antes para evitar los nervios de última hora. "Si no puntuásemos en los dos próximos partidos a lo mejor la diferencia que llevamos se queda en dos o tres puntos y podrían entrar los nervios. No podemos dejar que eso ocurra", asegura el técnico.

El capítulo de bajas volverá a un primer plano en una semana especialmente complicada para el equipo cangués. A las ausencias ya conocidas de Berros y Diz se han sumado las de Abel por un golpe en la rodilla, Rafita por molestias en la cadera y Benja por lesión. Y por si fuera poco, el meta Martín es duda por una lumbalgia. Su presencia estará en el aire hasta hoy mismo, y en caso de que no pueda viajar sería reemplazado en la lista por un meta del juvenil B.

Los 16 elegidos son los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Rubén, Pitu, Agujetas, Mape y Fiuza; los centrocampistas Iván, Mauro, Álex Gómez, Champi y Centrón; y los delanteros Joni, Andrés y Adrián. La principal duda en el once es saber quién acompañará a Álex Gómez en la castigada posición de mediocentro. Montes baraja las opciones de Agujetas y Rubén, pero la ausencia de Rafita en el lateral izquierdo obligará "a que le demos una vuelta más Hasta mañana [por hoy] no decidiremos quién ocupará ese puesto, pero planteamos el once más competitivo posible".

Enfrente estará un As Pontes que ocupa la novena posición, aunque con los mismos puntos que suma el Alondras, 45. En sus filas destacan un histórico como el centrocampista Bossa y el goleador Santi.