El emocionante derbi entre Servi-Auto Bueu Atlético y Luceros dejará una consecuencia especialmente negativa para los locales. El primera línea Anxo será sancionado con un partido de suspensión por una acción en los segundos finales del partido, al intentar cortar el avance del cangués Menduiña cuando este enfilaba la portería. El agarrón, que pasó desapercibido al optar las colegiadas del encuentro -Ana Correa y Soraya Abelenda- por dejar seguir la jugada, fue sancionado posteriormente, comunicándosele al club que se le había mostrado la tarjeta roja e iría acompañada de informe.

La jugada se produjo cuando el propio Anxo perdió el balón en los segundos finales del choque e intentó detener a Menduiña, que salía al contragolpe. El extremo cangués salió a trompicones y se plantó ante el meta juvenil Raúl, aunque erró su disparo. Con el marcador a cero fue cuando las colegiadas amonestaron al buenense.

El reglamento es bastante claro en lo referente a las acciones en los últimos instantes de encuentro cuando cortan una posibilidad real de gol por métodos no reglamentarios, por lo que Anxo será sancionado un encuentro. Así, el jugador buenense se perderá el choque del próximo domingo ante el Magope Seis do Nadal. No será la única baja de los de O Morrazo, que tampoco pueden contar con David Iglesias, concentrado con la selección española juvenil en Guadalajara antes de partir hacia Suecia para disputar el Scandibérico.

Pero antes el Servi-Auto Bueu Atlético tendrá que jugar mañana ante la SAR Plastic Omnium en el encuentro que se aplazó en su momento por los problemas de condensación en el pabellón redondelano. El choque se suspendió a los ocho minutos de juego y se reanudará con un 3-4 en el electrónico aunque con un penalti a favor del conjunto local. Anxo sí podrá jugar este choque pero no David Iglesias.

La buena noticia, en cambio, es que el portero Sergio Piñeiro, "Risi", ya ha recibido el alta y ahora afrontará la recuperación de sus problemas de espalda tras el accidente sufrido. El meta tendrá que ir entrando poco a poco en la dinámica de entrenamientos y aún tardará en reaparecer. Mientras, Yeray sigue en el dique seco por un fuerte esguince de tobillo, por lo que lo normal es que Irene Vilaboa opte por convocar de nuevo al portero del equipo juvenil e integrante de la selección gallega, Raúl.