Moaña acogerá los días 7 y 8 de mayo la primera Concentración Motera Dani Rivas, una iniciativa auspiciada desde la fundación que lleva su nombre y que busca acabar de reunir los 30.000 euros necesarios para levantar una estatua en honor del malogrado piloto. "Es un acto más para recaudar fondos, porque aunque ya queda menos aún necesitamos más aportaciones y hay que echar el resto", explica Tyrone Pose, uno de los impulsores de la fundación.

El colectivo ha conseguido reunir durante meses de trabajo 20.000 de los 30.000 euros necesarios para la efigie del deportista moañés, fallecido en trágicas circunstancias en un accidente en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos). La idea es que la concentración sea el impulso definitivo y se pueda cerrar el presupuesto. "No tenemos ninguna estimación de la gente que puede venir, porque estas cosas dependen mucho de la meteorología, pero tenemos la esperanza de que puedan acudir muchos moteros", afirma Pose. La inscripción para el evento cuesta 15 euros de manera anticipada hasta el 1 de mayo y 18 euros en taquilla y dará derecho a los 300 primeros en formalizarla a la cena del sábado y el desayuno del domingo. Asimismo, también se reserva una zona de acampada dentro del pabellón de Reibón también con una capacidad similar.

"Tenemos que tomar una decisión después de esta actividad", apunta Tyrone Pose. Será el momento de ver el dinero recaudado y de ver si la idea que maneja la Fundación Dani Rivas, la de inaugurar la estatua coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento, el 19 de julio, es posible o no. "Si encargamos la estatua en mayo al escultor le daría tiempo, porque necesita un par de meses", señala Pose, que añade que "cada vez lo vemos un poco más cerca". Mientras, continuará la venta de merchandising, que ha funcionado muy bien en los últimos meses. Sudaderas, camisetas, bragas, gorras, mecheros, pegatinas y pulseras es lo que ofrece la fundación a través de su facebook. "Estamos muy contentos con las donaciones y ventas, y muy agradecidos a todas las personas que han puesto su granito de arena", sentencia el cuñado de Dani Rivas.

La estatua será instalada en la Praza do Emigrante, cerca del local que frecuentaba el piloto.