El regreso de Andrés es la principal novedad en la convocatoria de un Alondras que esta tarde (17 horas, Municipal de Vista Alegre) se enfrenta al Órdenes en un encuentro en el que quiere dejar prácticamente resuelta su continuidad en la Tercera División. El conjunto cangués busca un triunfo que le sirva para incrementar la distancia con un rival directo y alcanzar la cifra de los 44 puntos, que lo dejarían virtualmente fuera de peligro.

La presencia del delantero cangués es la buena noticia de una semana en la que Jacobo Montes ha podido hacer una convocatoria después de mucho tiempo. Andrés ha entrenado con relativa normalidad y, aunque evidentemente no tiene la misma condición física de sus compañeros, sí podrá ayudar en el choque de hoy. Lo más probable es que aguarde su oportunidad en el banquillo y pueda disfrutar de minutos en el segundo tiempo. El capítulo de bajas se reduce, pues, al sancionado Rubén y a los lesionados Berros y Diz, por lo que el técnico de los de O Morrazo ha tenido que descartar a dos futbolistas para completar la lista de 16. Los que se han quedado fuera son Iván y Mape, por lo que los elegidos son los porteros Martín y Lorenzo; los defensas Castilla, Pitu, Agujetas, Fiuza y Rafita; los centrocampistas Abel, Álex Gómez, Champi, Mauro y Centrón; y los delanteros Andrés, Joni, Benja y Adrián.

Montes se mostraba satisfecho por el hecho de haber podido elegir futbolistas. "Ya nos tocaba hacer convocatoria. Estoy contento porque esto hará subir el nivel del equipo, y me alegra que estemos en condiciones para el duelo de mañana [por hoy]", señala. "Es un rival directo y el objetivo es no perder para poder mantener esa ventaja de cinco puntos que tenemos". Los dos próximos compromisos de los rojiblancos ante Órdenes y Verín deben ser determinantes, en opinión del entrenador del Alondras, para ver si su equipo puede certificar la permanencia.

"Ahí definiremos si arreglamos ya la salvación o si llegaremos a las últimas jornadas más apurados. En ellas el calendario se endurece aunque con la igualdad que existe en la Liga a veces eso importa poco", asegura.

Sobre el rival advierte de que su principal peligro es la situación clasificatoria en la que se encuentra. "Ellos tienen este partido marcado en rojo en el calendario. Y si ganan saben que tienen muchas posibilidades de salvación. Lo que no quiero bajo ningún concepto es que nos ganen porque disputen el partido con más intensidad que nosotros. Debemos igualarlos en eso y después demostrar otras cosas", sentencia el preparador.