Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Alberto Casares: "Tenemos un buen calendario, pero los equipos de abajo ahora son peligrosos"

El central pontevedrés afirma que "hay que ir poco a poco. No podemos volvernos locos"

Alberto Casares lanza a puerta en el partido de Copa EHF ante el CSM Bucuresti. // Santos Álvarez

Se formó en las filas del Cisne, despuntó en el Academia Octavio en División de Honor B y ha acabado de eclosionar en el Frigoríficos del Morrazo en la Liga Asobal. A sus 24 años Alberto Casares sigue dando pasos en una carrera deportiva que le ha permitido debutar en competición europea y ahora aspira a conseguir una nueva clasificación para la Copa EHF con el conjunto cangués.

- ¿Qué tal se encuentra de su lesión de rodilla?

- Ayer [por el martes] fui a ver al traumatólogo y ya pidió una resonancia. Estoy pendiente de la autorización, así que toca esperar, aunque la espera es bastante dura de llevar.

- Al menos la lesión le toca en una época de parón, con lo cual tendrá más tiempo para recuperarse físicamente.

- Sí, eso es lo bueno. Tenemos dos semanas sin Liga y esta semana tampoco entrenamos demasiado porque Pillo nos ha dado descanso cuatro días. Si solamente es un esguince a lo mejor podría llegar para el partido de Guadalajara o si no al menos para disputar algún encuentro.

- El parón se afronta de otro modo después de la importante victoria conseguida en Huesca.

- La verdad es que sí. Era un rival que se encontraba cerca de nosotros y este triunfo nos permite ir hacia arriba. Empatamos a puntos con el Aranda y vamos a pelearlo hasta el final. Ha sido una victoria importantísima, más aún fuera de casa y sobre todo por cómo fue el partido. Pero nosotros nunca damos un partido por perdido.

- Les ha costado mucho coger el ritmo a la competición en esta segunda vuelta. Han sumado cuatro puntos y en ambos casos después de muchos esfuerzos.

- Es que el calendario te marca mucho. Aranda, Naturhouse, Barcelona y después Granollers y Anaitasuna. En la segunda vuelta, además, los hemos tenido fuera de casa y la dificultad es mayor. Pero ahora nos tocan rivales de nuestra Liga y, de hecho, ya hemos conseguido la primera victoria ante uno de ellos. Ahora nos toca el Guadalajara en O Gatañal y podemos echarle mano. Lo importante es estar tranquilos e ir poco a poco. Más adelante nos viene una racha de partidos miércoles y sábado y las plantillas cortas sufren más en caso de que haya lesiones.

- Habla del calendario. De los primeros siete clasificados ya han jugado contra todos menos con el Ademar. Parece un final de temporada propicio.

- Sí, aunque ahora los equipos que están situados en la zona baja se están jugando la vida. Nos hemos quitado de en medio a los de arriba pero tienes al Sinfín que se ha metido en problemas, el Teucro... Todos los rivales son ahora muy peligrosos.

- ¿El objetivo es superar la puntuación del año pasado y conseguir la quinta plaza?

- Nadie pensaba estar tan arriba y no podemos volvernos locos. Además, Pillo no nos deja crearnos falsas esperanzas. Creo que si encadenamos una buena racha podemos acabar arriba.

Compartir el artículo

stats