Suena extraño, pero al Frigoríficos del Morrazo le toca afrontar una especie de mini pretemporada a las puertas del mes de abril. La liga Asobal afronta un parón de casi 20 días debido a los compromisos internacionales de la selección absoluta, que se juega en Suecia el billete olímpico a Río de Janeiro. Una situación anómala cuando está a punto de empezar el tramo decisivo de la temporada, aunque también tiene sus puntos positivos. El más importante es el descanso que supondrá para la plantilla, que desde el inicio de la segunda vuelta se está resintiendo por diversos problemas físicos.

El regreso a la competición está previsto para el miércoles 13 de abril, una jornada en la que el Frigoríficos recibirá en O Gatañal al Guadalajara a las 20.45 horas. Y tres días después, el sábado 16, los de Víctor García "Pillo" visitarán la pista de La Albericia para medirse al Go Fit Santander. Para entonces se espera que los dos jugadores que ahora más preocupan puedan estar recuperados de sus problemas físicos. Uno es Adrián Rosales, que el sábado volvió a jugar condicionado por un esguince en el pulgar de su mano derecha, que es la de lanzamiento. El otro es Alberto Casares, que no viajó a Huesca debido a unas molestias en la rodilla. El central tiene hoy cita con el traumatólogo y lo más probable es que se solicite una resonancia para conocer el alcance exacto de la lesión. El cuerpo técnico confía en el que ambos puedan estar disponibles para el encuentro ante el Guadalajara.

Este inusual parón competitivo en mitad de la temporada ha obligado a variar las rutinas de trabajo del equipo. Hasta mediados de la semana próxima se ha apostado por un aumento de la carga física, con sesiones dobles de trabajo los martes y los jueves, y con un trabajo orientado hacia aspectos más generales del balonmano. "Se trata de desintoxicar un poco la mente durante los próximos días, sin aspectos tan específicos", apunta Pillo. A lo largo de la próxima semana la carga física empezará a disminuir y hacia mediados de la misma empezará la preparación pensando en la visita de los alcarreños.

El triunfo del sábado ante el Huesca mantiene al Cangas en la pelea por la quinta plaza. Los cangueses se vieron favorecidos por la derrota de Villa de Aranda, con el que ahora empatan a 26 puntos, y dejan a seis puntos a un rival directo como Huesca. "Es un resultado importante para nosotros, pero no podemos repetir unos primeros 15 minutos como los del sábado. Eso significa ir remando a contracorriente desde el principio; ante Huesca al final pudimos ganar pero no siempre va a ser así", advierte Pillo.