El Alondras disputa esta tarde en el Campo do Morrazo su encuentro adelantado de la jornada 31 (17.30 horas). Los cangueses reciben al Galicia Mugardos, que tiene cinco puntos menos en la clasificación y está en plena lucha por eludir el descenso.

Los de Jacobo Montes encaran la cita de esta tarde en un gran momento de forma, tras sumar dos victorias consecutivas ante el Silva y el Negreira. La plantilla rojiblanca aspira a ganar su tercer encuentro seguido y escaparse definitivamente de un rival directo por eludir el descenso.

Aunque el entrenador local ve con más tranquilidad lo que resta de campeonato, al estar en media tabla, no oculta que serán necesarias entre 2 y 3 victorias más en las 8 jornadas que restan para asegurar la permanencia. "Y la igualdad en la categoría es muy alta. Todos los encuentros serán complicados, por eso tenemos que salir muy enchufados ante el Mugardos para poder conseguir la victoria", señala.

Montes cuenta con las bajas de Diz y Berros por lesión. Andrés, baja por motivos laborales, se reintegrará a los entrenamientos el próximo lunes. Por decisión técnica no entraron en la convocatoria Mape y Pitu.

El Galicia Mugardos llega a la cita de hoy tras vencer al Ribadeo. En la segunda vuelta mejoró notablemente su rendimiento. Jacobo Montes destaca su evolución desde un juego muy combinativo en las primeras jornadas a apostar por un fútbol más intenso y pragmático, lo que les permitió mejorar con el paso de las semanas. "Debemos estar muy atentos en las jugadas de estrategia, que es uno de sus puntos fuertes en ataque", señala el entrenador del Alondras.

Montes explica que plantearon los entrenamientos de esta semana con la intención de ir a buscar al rival y jugar la mayor parte del encuentro en campo contrario, "pues esa será la clave en un choque que se prevé igualado", concluye.