El regreso a los entrenamientos del Frigoríficos del Morrazo después del fin de semana de descanso ha sido más accidentado de lo previsto. Alberto Casares sufrió una lesión en la sesión preparatoria de ayer que le hace ser duda para el encuentro del próximo sábado ante el Bada Huesca. El central pontevedrés se lastimó en la rodilla en una acción completamente fortuita cuando intentaba realizar un cambio de dirección. El susto fue importante debido a sus gritos de dolor, si bien en un primer reconocimiento médico parece poco probable que padezca una lesión de importancia.

El jugador fue trasladado de inmediato al hospital donde se le practicó una radiografía que no reveló ninguna lesión. La exploración manual y el hecho de que la articulación no estuviese demasiado inflamada hacen ser optimistas. Los médicos quieren confirmar estas buenas sensaciones con más pruebas diagnósticas y ya tiene vez para que se le haga una resonancia magnética. En todo caso, su presencia el sábado en Huesca es complicada al tener tan pocos días para recuperarse. Su ausencia supondría un problema para Víctor García, "Pillo", que echa mano de él con asiduidad para las rotaciones, tanto en la posición de central como incluso en el lateral derecho, donde cada vez se le nota más cómodo.

En caso de que Casares no estuviese disponible, Pillo tendría para esa demarcación al único primera línea zurdo del equipo, Serafín, además de al diestro Eloy Krook. Otra opción que podría manejar es la de que David García pudiese desplazarse hacia ese lado situando al polivalente Rubén como director de juego.

La otra posibilidad que utiliza habitualmente Pillo es la de Adrián Rosales, pero el lanzador de larga distancia está también entre algodones después del fuerte esguince en el dedo pulgar de su mano derecha, que sufrió en el transcurso del duelo ante el Granollers. Adrián entrenó ayer aunque sin forzar lo más mínimo. De hecho se aplicó únicamente en tareas defensivas y evitó el ataque. De momento aún tiene molestias a la hora de agarrar el balón.

Sin embargo, Pillo se muestra optimista sobre las posibilidades de contar con su mejor artillero. "Para el partido no debería de haber problema", afirma. Poco a poco se irá viendo su evolución durante la semana, aunque todo parece que será uno de los fijos en la lista de convocados para Huesca. La expedición del Cangas partirá en autocar el viernes por la mañana y pernoctará en la ciudad oscense antes del choque del sábado a las 20 horas.