Ylenia Manzanares zanjó, de forma definitiva, la deuda que tenía pendiente con el Celta femenino después de tantos años de enfrentamientos. La riojana realizó ayer, posiblemente, uno de sus mejores partidos de la temporada, con unas estadísticas de vértigo, 19 puntos (9 de 13 en tiros de dos), 27 rebotes (12 de ellos ofensivos), 4 asistencias, 5 recuperaciones y 49 de valoración. Sin duda la MVP de la jornada y del campeonato.

Y con una jugadora así, y dos compañeras más sobrepasando una valoración de 10, es difícil que la victoria se escape. Lástima que solo queden tres jornadas para la conclusión del campeonato, porque de seguir esta progresión y con unos cuantos partidos más, el equipo podría meterse en la fase final por el ascenso.

En lo que se refiere al encuentro, el Celta Zorka llevó siempre el peso del encuentro. El equipo entrenado por Cristina Cantero tomaba pequeñas ventajas en el marcador, pero no conseguía romper el encuentro. Así, tras los primeros veinte minutos de juego, el cuadro vigués mandaba en el marcador por cinco puntos de diferencia.

Las cosas no cambiaron demasiado en el segundo cuarto. La única diferencia fue que Ylenia Manzanares comenzó su recital y el Celta Zorka conseguía sobrepasar los diez puntos de ventaja. De hecho se fueron al descanso con once puntos de ventaja.

Tras el paso por el vestuario, salió un poco mejor el Arxil, que consiguió recortar diferencias, aunque no fue lo suficientemente importante como para meterse de nuevo en el partido.

En los últimos diez minutos de juego, el Celta Zorka consiguió administrar la ventaja, cerrando Ylenia Manzanares su tarde mágica. Aunque no salió en el "cinco" inicial, Cantero decidió exprimirla al máximo jugando treinta y ocho minutos. Arxil lo intentó por todos los medios, pero el cuadro vigués está lanzado y no hay quien lo pare.

El próximo fin de semana no habrá competición al tomarse la competición una jornada de descanso, volviendo a la actividad el próximo 2 de abril en Navia ante el Gdko a partir de las 18.30 horas.