El Alondras intentará romper su mala racha de resultados en la visita que tiene esta tarde (15.30 horas, campo Nando Yosu) al Racing de Santander, segundo clasificado de la categoría y uno de los máximos favoritos a alzarse con el título del grupo primero de la Divisiónd e Honor de Juveniles. La escuadra que dirigen Javi Tenorio y José Manuel Duarte intentará una complicadísima sorpresa que le sirva para alimentar sus esperanzas de salvación. Sin embargo, Santander no parece la plaza más propicia para quebrar esa trayectoria de derrotas de las últimas semanas que lo ha llevado a entrar en las peligrosas posiciones de descenso.

Los cangueses son decimocuartos, aunque solo están separados por un punto de la zona de salvación, que ahora mismo marca el Victoria con 25. Con todo, la igualdad de mitad de tabla para abajo es la tónica de la categoría. Salvo el Ourense, último con 17 puntos, el resto de equipos está en un pañuelo. Y es que la diferencia entre el decimoquinto y penúltimo -el LLano 2000- y el octavo (el Tropezón) es de solamente seis puntos. Entre medias se sitúan Alondras y Pabellón, en descenso, y fuera de él el Victoria, el Atlético Perinés con 26 puntos y Roces y Val Miñor que suman 27 cada uno de ellos.

Con solo cinco jornadas por delante, el Alondras no debe descartar ninguna plaza para intentar dar la machada y sumar unos puntos que serían de vital importancia.