El Talleres Alejandro se impuso con comodidad al Tapería O Pelao en el encuentro más interesante de la jornada en la Primera División de la Liga Keniata de Cangas. El sexto clasificado venció por 4-1 a un O Pelao que se cae del podio, principalmente por culpa de que ya en el primer tiempo se quedó con un jugador menos, dejando el camino expedito a su rival, en el que anotó dos dianas Rubén Bande. El liderato continúa en manos del Mamparas Morrazo, a pesar de que tuvo que sudar de lo lindo para doblegar a un combativo EKS. Iván Gestido adelantó al Mamparas pero poco después empató José C. Soliño. Hubo que esperar hasta el ecuador del segundo tiempo para que Rodrigo Alonso lograse el gol del triunfo gracias a un disparo que pegó en la cepa del poste y se introdujo en la portería rival.

El líder conserva cuatro puntos de renta sobre el Cocoon, que aprovechó su mejor final para imponerse por 3-0 en un igualado encuentro. El Talleres Veiga, por su parte, se ha aupado a la tercera posición al vencer de forma clara al Panuska por 7-2 en un choque en el que destacó el acierto anotador de Sergio Pequeño, autor de tres dianas. Y acierto goleador es el que exhibió el Bar Master/Alimoche, que endosó un contundente 14-0 al Neumáticos Leiro/Aldao con 8 tantos a cargo de Manuel A. Martínez, que continúa incrementando su ventaja al frente de la clasificación del pichichi.

En la zona intermedia Jomacho y Bar Oasis empataron (4-4) con tres goles de Mauricio Loureiro para los segundos, mientras que el Templo/Independiente-Estrella Coja se decantó para estos últimos (2-5) gracias a los dobletes que rubricaron Luis Carrera y Víctor Rodríguez. El resultado le sirve para auparse hasta la séptima plaza, superando a Goma Dous y al propio Templo/Independiente.