El dominio de Martín Riobó en el Campeonato de España de Trial continúa siendo apabullante. El piloto del Moto Club Aldán se alzó con una nueva victoria -la tercera en tres pruebas- en la localidad de Bocairent (Valencia), afianzando aún más el liderato en la categoría cadete. El corredor cangués tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para hacerse con el primer puesto con 9 puntos de penalización, tres menos que el que fue su principal rival, Pol Mediña. Rodrigo Marchal completó el podio con 21 puntos.

El circuito, con zonas de pendiente montañosa y grandes escalones graníticos, ofrecía bastante dificultad y obligó a los pilotos a emplearse al máximo en las secciones, que fueron diseñadas por el Motoclub Nico Gass, capitaneado por el campeón del mundo de motociclismo Nico Terol. De hecho, el entrenador de Martín Riobó, Mauro Hermelo, aseguraba que el nivel que está ofreciendo esta temporada la categoría cadete está siendo muy alto, "y desde la propia Federación reconocen que no pasaba algo así desde hace muchos años".

La victoria del cangués le permite sumar ya 60 puntos en la clasificación, por los 47 que tienen tanto Medina como Marchal. La intención del Moto Club Aldán es intentar, en la medida de lo posible, amarrar el título cuanto antes para poder dar el salto antes de que acabe la temporada a la categoría junior, en la que las motos son más grandes y de mayor cilindrada. "Así podríamos ir acostumbrándonos poco a poco a la categoría antes de competir en ella el año próximo", explica Hermelo.

Paralelamente el Moto Club Aldán negocia con algunas marcas que se han interesado por el piloto para que pueda participar en alguna prueba del Mundial de 125 centímetros cúbicos. Tampoco se descarta la posibilidad de competir en el Campeonato de Europa.

Riobó afronta ahora un pequeño parón competitivo hasta el 1 de mayo, día en que se disputará el Campeonato Gallego de Trial y el Campeonato de España de Biketrial en Aldán. La siguiente prueba del Nacional será el 15 de mayo en Sigüenza (Guadalajara).