Confirmar las sensaciones ofrecidas el domingo en Copa del Rey ante el Anaitasuna y mantener su candidatura a acabar la Liga Asobal entre los mejores. Ese es el doble objetivo con el que el Frigoríficos del Morrazo afronta el partido de esta tarde (20.30 horas, Palau d'Esports de Granollers, con el arbitraje de los madrileños Hermoso del Amo y Monjo Ortega) ante el Granollers. Un duelo que enfrentará al tercer clasificado con el sexto y que ha despertado el interés de la televisión, que lo ha escogido como Partido Estrella para retransmitirlo por Canal + Deporte.

Los cangueses aspiran a cerrar de forma positiva el complicado mes de marzo que han tenido que afrontar, y eso implica puntuar en una cancha que tradicionalmente no ha sido benévola para sus intereses. "Después de ganar se ven las cosas diferentes, porque además hicimos un buen partido y jugamos con autoridad", defiende Víctor García, "Pillo". Pero además, el Frigoríficos se aferra al excelente encuentro que completó en la primera vuelta, cuando derrotó a los hombres de Carles Viver por 26-21. "Defensivamente estuvimos muy bien. El ataque fue regular, pero lo compensamos atrás", recuerda el entrenador de los gallegos.

Lo que tiene muy claro Pillo es que las opciones de los suyos pasan por el rendimiento defensivo que puedan ofrecer. "Ellos juegan de forma muy automatizada, muy rápido. Si les dejamos cómodos....", reflexiona. En este sentido, apunta que "la diferencia entre el Anaitasuna de Pamplona y el de aquí es que aquí estuvieron con el marcador apretado, y así hay una diferencia de juego brutal". Y añade que "si nos cogen con una pájara y se van de cuatro goles será muy complicado". Romper la continuidad de la primera línea y defender con criterio a los pivotes rivales, Figueras y Porras, serán dos de las claves del choque, al igual que evitar las pérdidas de balón para no ser castigados al contragolpe.

Los vallesanos tampoco llegarán en un momento en el que estén mostrando mucha regularidad. "Están dando una de cal y otra de arena. Perdieron en Benidorm, pero también le ganaron al Magdeburgo y ante el Barcelona jugaron bien. En su casa están más firmes que a domicilio", cuenta Pillo.

La convocatoria de los cangueses está formada por los mismos 14 jugadores que ya estuvieron ante el cuadro pamplonica en Copa. Son los porteros Lamariano y Salazar; los centrales David García y Casares; los laterales Muratovic, Eloy, Serafín y Adrián; los extremos Paulo Dacosta, Moisés, Suso Soliño y Rubén Soliño; y los pivotes Eijo y Cerqueira. La expedición parte hoy en avión desde Santiago y regresará mañana también por vía aérea.