El presidente del Club Balonmán Cangas, Manuel Camiña, suscribió ayer con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, un convenio de colaboración por el que el organismo provincial aportará un total de 45.000 euros al año al club deportivo. La firma tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Diputación en Pontevedra en un acto al que asistieron, además de Camiña, el director deportivo del club cangués, Óscar Fernández, y el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos.

El convenio contempla como contraprestación que el Frigoríficos del Morrazo deberá lucir en su camiseta oficial el logotipo de la Diputación, además de incluirlo en los diferentes soportes publicitarios del pabelllón de O Gatañal durante los partidos oficiales de la Liga Asobal, y en otros materiales de la entidad deportiva. El Cangas también deberá facilitar invitaciones para asistir a los partidos a los alumnos de las escuelas deportivas de balonmano de los concellos, salvo en los encuentros considerados como "Día del Club".

La firma del acuerdo se enmarca dentro del plan de apoyo de la Diputación a los clubes de la provincia. En este sentido, se han incluido clubes como el Real Club Celta, Pontevedra, Coruxo, Teucro -que firmó el lunes-, Atlético Guardés, Club Balonmán Porriño, Poio de Fútbol Sala, Gimnástica de Pontevedra y Club Ciclista Froiz. El organismo ha aprobado recientemente 2,6 millones de euros más para la partida ya existente de 8 millones en el deporte.

El conjunto vallesano afronta una de las partes más importantes de la temporada, inmerso tanto en la competición doméstica como en Europa, y lo hace con los problemas físicos de varios de sus jugadores. El meta Pol Sastre y el extremo Gassama son baja por lesión, mientras que el técnico Carles Viver mantiene las dudas de Valadao, Teixeira y de Resina. La buena noticia, por contra, es el regreso de Salva Puig. Asimismo, también vuelven tras haber descansado ante el Barcelona el portero Bombón Almeida y el lateral Pacheco. Flores y Marc Guardia continuarán en la convocatoria.