Una vez consumada la eliminación en la Copa del Rey el Frigoríficos del Morrazo afronta el tramo decisivo de la temporada. Solo resta la liga Asobal, que no es poco, y diez partidos en los que el Cangas intentará explorar sus límites para acabar la temporada lo más arriba posible. La plantilla recuperó sensaciones después del partido del sábado ante el Helvetia Anaitasuna y mañana tendrá una buena ocasión para refrendarlo. El equipo de Víctor García "Pillo" afronta uno de los dos desplazamientos más complicados que le restan hasta final de temporada: Granollers. El otro será Ademar León, en la última jornada.

El partido se jugará mañana a las 20.30 horas [retransmitido por Movistar +] y el Cangas llega con todos sus efectivos disponibles. Los vallesanos ocupan la tercera plaza, con 28 puntos, pero se trata de un partido "ganable", como recuerda Pillo. El técnico también guarda en la memoria el encuentro de la primera vuelta en O Gatañal, que fue la tercera victoria (26-21) dentro de aquella excelsa racha de diez triunfos consecutivos. "Es un referente porque quizás fue nuestro mejor partido a nivel defensivo", apunta el técnico. El conjunto catalán ha experimentado algunos cambios importantes desde entonces. Uno de sus puntales ofensivos, el brasileño Guillerme de Toledo, dejó el conjunto en el mes de noviembre para fichar por el Wisla Plock polaco, el equipo en el que está el cangués Rodrigo Corrales y entrenado por Manolo Cadenas. En su lugar ha llegado otro brasileño, Pacheco.

El camino a seguir

"El partido del sábado ante Anaitasuna nos ha enseñado lo que no podemos perder de cara a estos diez partidos hasta final de temporada: actitud, buen juego por momentos, intensidad, concentración y evitar las pérdidas de balón", enumera el entrenador de los cangueses. El Frigoríficos ha dejado atrás el tramo más duro del calendario, después de los enfrentamientos ante Naturhouse y el F.C.Barcelona. No obstante, aún tiene que afrontar algunos requiebros que deparó el sorteo de la competición, como dos partidos consecutivos lejos del O Gatañal. Después de jugar mañana en Granollers el siguiente rival será el Bada Huesca, el sábado 26 de marzo en tierras aragonesas. "Si mostramos el nivel de juego del sábado nos da igual jugar en casa o fuera", afirma Pillo, convencido del potencial de sus jugadores.