El Campeonato Escolar Provincial de combate de taekwondo que se celebró el pasado fin de semana en Moaña dejó excelentes resultados para los clubes de O Morrazo.

El Sares-TKD de Cangas sumó 12 medallas: En alevín Noa Salgado fue oro, Adriana Paz y Gael Santos plata y Antía Costas, Raúl Pereira y Noa Cortizo fueron bronce. En infantil Kevin Mariño, Iván Pazó, Emilio Carballo y Susana García se subieron a lo más alto del podio. Raquel Docampo y Borja Pazó fueron plata. El club cangués fue segundo por equipos en infantil y tercero por equipos en la general.

El Club Taekwondo Patiño de Moaña, por su parte, cosechó 6 oros -Cloe Iglesias, Adrián Golobardas, Adrián Ares, Javier Cancelas, David Carrión y Yaiza Juncal- además de 3 platas -Lara Jalda, Mario Cao y Sara Ferradás- y 5 bronces -Leyi Ye, Lucas Freire, Mateo Alonso, Iria Seijo y Paula Graña-.

El Patiño Moaña fue primero por equipos en categoría masculina y tercero en femenina, logrando un meritorio segundo puesto en la general.

Open de Holanda

Por su parte, las deportistas del Patio no tuvieron suerte en el prestigioso Open de Holanda. Aitana Santomé no pudo superar una lesión de rodilla y, mermada, perdió contra la representante de Croacia.

Por su parte, Miryam García cayó ante la deportista seleccionada de Turquía, que no le dio muchas opciones a la representante del club moañés.