El capítulo de bajas merece todas las semanas una sección aparte en el Alondras. Las ausencias vuelven a ser protagonistas en una escuadra que contará únicamente con un mediocentro para afrontar el partido del próximo fin de semana ante el Silva. Abel se queda solo en esa posición después de que Álex Gómez viese la quinta amarilla en Redondela. También será sancionado Fiuza, que fue expulsado por doble amonestación, si bien en su caso el club recurrirá para que se le retire la segunda. El central arrastraba cuatro tarjetas y la entidad quiere impedir que cumpla un partido por la expulsión y siga estando en capilla para las siguientes jornadas.

A ellos hay que unir a Andrés, que sigue fuera por motivos laborales y a Berros, lesionado en la rodilla. El último en unirse fue Diego Diz, que en el entrenamiento previo al duelo ante el Choco se fracturó el dedo meñique del pie, lo que lo mantendrá entre dos y tres semanas de baja. Por si fuera poco, Castilla será duda por cuestiones personales.

Jacobo Montes tendrá que improvisar para buscar algún acompañante para Abel, o incluso cambiar el sistema. La opción más clara sería la de Rubén, pero el hecho de que falte Fiuza y que Castilla sea duda hacen que cuente más para la defensa.