El Frigoríficos del Morrazo intentará tomar un nuevo impulso en el partido que esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje del catalán Ballano Dueñas y del gallego Rodríguez Rodríguez) afronta ante el Balonmano Aragón. El conjunto cangués quiere sumar un triunfo ante el colista que le sirva para romper su mala racha de resultados -seis partidos consecutivos en Liga sin conocer la victoria- y para tener un refuerzo moral de cara a la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey que afrontará el miércoles y el próximo sábado ante el Anaitasuna.

La mejor noticia para Víctor García, "Pillo", es que volverá a disponer de la totalidad de su plantilla, con la salvedad ya conocida de Álex Pombo, lesionado de larga duración. Tanto Yeray Lamariano como Suso Soliño se han recuperado de sus respectivas lesiones y han entrado en la lista. Ambos han completado buenos entrenamientos esta semana y se encuentran en condiciones de jugar minutos en el duelo de hoy. Asimismo, el técnico del cuadro morracense ha llamado a Pablo Castro para completar una lista que está integrada por los porteros Lamariano y Salazar; los centrales David García y Casares; los laterales Adrián, Muratovic, Eloy y Serafín; los extremos Moisés, Rubén, Suso Soliño y Paulo Dacosta; y los pivotes Eijo, Cerqueira y Pablo Castro.

Pillo subraya que "mañana [por hoy] tenemos que ganar o ganar para romper la dinámica y también porque nos colocaría en una posición de autoestima y confianza importante de cara a la semana que viene". Eso supone para el preparador del Cangas que "nadie debe confiarse pensando que nos medimos al farolillo rojo, porque es un equipo que nos puede ganar, y que de hecho el año pasado ya lo hizo". Además, añade, "viene de jugar dos buenos partidos ante Anaitasuna y Granollers".

Controlar el ritmo del partido será una de las claves para que el Frigoríficos pueda sentar las bases de una victoria. Los visitantes apuestan por un alto ritmo y por utilizar la segunda oleada de forma permanente. "Debemos ser inteligentes y usar un ritmo en el que nosotros estemos cómodos. Será vivo porque tampoco sabemos jugar al ralentí, pero tenemos que tener muy claro que no podemos cometer errores en ataque que nos penalicen", sentencia Pillo.