Seguir sumando y afianzándose en la octava posición. Ese es el objetivo del Servi-Auto Bueu Atlético en el encuentro que esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de los cántabros Hoz Fernández y Riloba Pereda) disputa ante el Ártabro Novo Mesoiro. Los buenenses deben cumplir el trámite ante un equipo netamente inferior que ocupa la penúltima posición de la categoría y que solamente ha sumado cuatro puntos en lo que va de temporada.

Irene Vilaboa quiere evitar la relajación en sus hombres y apuesta por "mantener la misma actitud que si estuviésemos jugando ante el Novás o el líder, porque tenemos que ser conscientes de dónde venimos nosotros". De este modo, subraya la importancia no solamente de la victoria sino también de lograrla realizando un buen juego y estando concentrados a lo largo de todo el encuentro.

Bajas de Moncho y Risi

Las dos únicas bajas en los locales son las de Risi y Moncho. El portero continúa con el proceso de recuperación del accidente de coche que sufrió hace semanas, y que podría hacerle perder incluso lo que resta de temporada. En el caso del segundo, sufre problemas de espalda desde la víspera del duelo ante el Poio y aunque se recuperó para jugar, la intención de Vilaboa es la de darle descanso para que se recupere de forma completa y esté listo para posteriores compromisos en los que su presencia resulte más importante. Sí estará de nuevo en la lista Yeray Simes a pesar de que aún tiene molestias en la rodilla. El meta aguardará su oportunidad en el banquillo ante el gran momento de forma de David Lagoa.

También estarán en la lista los juveniles David Iglesias y Brais, a pesar de que ambos jugarán después el duelo del encuentro juvenil ante el Xiria. ""Mi idea es que jueguen minutos, y después podrán hacerlo con los juveniles", señala la entrenadora.

La intención del Servi-Auto es la de poder asegurar los puntos de este choque y del próximo ante el Lavadores para quedar en una buena situación para afrontar ulteriores compromisos, como el siguiente ante el líder de la categoría, el Xiria. Los buenenses defienden su octava posición, con dos puntos de ventaja sobre la SAR -con quien les queda pendiente un duelo, el aplazado en su día por la condensación en la cancha redondelana- y tres sobre Granitos Ibéricos y Saeplast Cañiza. La mejor clasificación de los últimos años está en la mano y los de Irene Vilaboa no quieren renunciar a ella.