22 jornadas han tenido que transcurrir para que el Cocoon sufra la primera derrota de la temporada en la Liga Keniata de Cangas. El Talleres Alejandro fue el verdugo del líder de la categoría, protagonizando la gran sorpresa del fin de semana. En un duelo muy disputado, con oportunidades por ambos bandos, fue Xaime Soage el que, a falta de tres minutos para el final y aprovechando un despiste de la defensa del Cocoon, anotó el tanto definitivo.

La derrota del líder permite al Mamparas Morrazo situarse con opciones de arrebatarle esa primera posición. El segundo clasificado aplastó al Panuska por 9-0 con tres dianas de Cristian Santárem, y se sitúa a cuatro puntos de la cabeza, aunque con dos partidos menos disputados. Uno de ellos será ante el Bar Master/Alimoche, tercero en liza y que esta semana encadenó dos victorias. Una de ellas fue ante el colista, el Farinha Sin Gluten, por un contundente 6-0, y la otra fue en el duelo aplazado de la jornada 14 ante el Tapería O Pelao. El Master venció por 3-2 y el pichichi del campeonato, Manuel A. Martínez, anotó dos tantos en su cuenta personal.

La cuarta plaza es para un Talleres Veiga que sufrió de lo lindo para imponerse de forma ajustada (2-1) al Jomacho, mientras que el Tapería O Pelao se repuso de su derrota en el partido aplazado con un triunfo ante el Templo/Independiente.

En la zona intermedia el Goma Dous solventó por la mínima (2-1) su enfrentamiento ante el Estrella Coja, lo que le sirve para afianzarse en el séptimo puesto. Y en la zona baja el único equipo que sumó los tres puntos fue el Bar Oasis, que escala posiciones al ganar al Neumáticos Leiro/Aldao en un partido muy disputado. También ofreció igualdad el duelo entre EKS y Bar Curra, que acabó con empate a dos goles y numerosas oportunidades marradas por los dos equipos.