Alberto Fernández continúa sumando éxitos a su curriculum deportivo dentro del tenis de mesa. El jugador del Club Cinania consiguió la medalla de bronce en el Torneo Estatal que se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Valladolid. Fernández acabó tercero en su categoría, la de discapacitados intelectuales.

La competición, una de las más prestigiosas a nivel nacional, reunió a más de 630 deportistas en 17 categorías diferentes, desde alevines a veteranos e incluyendo a las personas con discapacidad. Y de hecho Alberto Fernández fue el único gallego en subirse al podio en la modalidad, ya que el otro representante de la comunidad autonóma, un vigués, se quedó fuera de los mejores. Fernández ya ha cosechado anteriormente éxitos, como varios títulos gallegos y medallas de bronce a nivel nacional.

Además de Alberto Fernández, el Cinania presentó a competición a tres jugadoras más: Laura Rodríguez, María Pena y Lara González. Todas ellas se plantaron en el campeonato disputado en el polideportivo Pisuerga después de haber obtenido su clasificación en un torneo zonal que en el caso de Galicia se disputó en Lugo.