Ganar y acercarse a un posible rival en la lucha por la salvación. Ese es el objetivo de un Domaio que quiere certificar ante el Ourense (16.30 horas, O Couto) los síntomas de recuperación mostrados las dos jornadas anteriores frente a Grove y Arenteiro. De la mano de Manuel Núñez la escuadra moañesa suma cuatro puntos de seis posibles y, lo que es no menos importante, aún no ha encajado un solo gol. La seguridad defensiva mostrada en estos dos choques son el mejor aval para un conjunto que sabe que tendrá que remar mucho para mantenerse con opciones de salvar la categoría. Y a ella se fiará hoy para poder sacar algo positivo del histórico campo ourensanista.

El escaso margen de error que poseen los de O Morrazo -son decimooctavos con 23 puntos- hace que la victoria sea más necesaria que nunca. Ganar supondría poder superar en la tabla -si acompañan otros resultados- a Grove y Caselas, pero sobre todo, acercarse al grupo que está inmediatamente por encima, con otras escuadras como Areas, Ourense o Mondariz. Y es que implicar a la mayor cantidad posible de equipos es la meta de los moañeses, que de este modo podrían también esquivar las plazas que podrían verse afectadas por los arrastres de Tercera.

Núñez se ha mostrado satisfecho con lo que han expuesto los suyos en defensa en estas dos semanas, pero asume que aún se debe seguir mejorando. Mantener el potencial mostrado en el aspecto ofensivo por el Domaio es su otro objetivo. Hoy puede ser un buen día para demostrarlo y dar el que sería un auténtico golpetazo moral que dispararía sus opciones de salvarse.