El Servi-Auto Bueu Atlético defiende su octava posición en el encuentro que esta tarde (18 horas, pabellón municipal de O Porriño, con el arbitraje de los castellano-manchegos Gutiérrez Sobrino y Parra López) afronta el Balonmán Porriño y en el que la principal novedad podría ser la recuperación del portero Yeray Simes. El conjunto que dirige Irene Vilaboa quiere marcar distancias con respecto a su rival de hoy -al que aventaja en tres puntos con un partido menos disputado- y afianzarse al frente del segundo de los dos grupos en los que se ha roto la clasificación de la Primera Nacional.

Tras la agónica victoria ante el Granitos Ibéricos, los buenenses mantienen esa plaza igualados a puntos con la SAR, con quien tienen pendiente el duelo que fue aplazado a causa de la condensación sufrida en el pabellón redondelano. Ganar hoy les serviría también para retomar el pulso a la competición tras el parón navideño, habida cuenta de que esa suspensión del choque ante la SAR dejó a los de O Morrazo con otra semana más de inactividad.

La presencia de Yeray en la convocatoria tras haber superado sus problemas de rodilla podría ser la mejor de las noticias para Irene Vilaboa, que de este modo volverá a contar con dos porteros en la lista. El meta ya se vistió de corto la semana pasada aunque sin opciones reales de poder jugar. En esta jornada sí podría dar descanso a David Lagoa en caso de que fuese necesario. Risi, por su parte, continuará de baja a causa de un esguince cervical. Los otros dos jugadores con problemas físicos son Simón y Moncho, si bien en ambos casos sus molestias no les impedirán seguir jugando con relativa normalidad.

Por lo demás, los buenenses confían en poder seguir mostrando la solvencia de esta temporada, que les ha llevado a sorprender incluso al Construcciones Castro Chapela en su feudo y a poner complicadas las cosas a otros equipos como el OAR Coruña, también a domicilio. El rendimiento defensivo con la aportación de la portería, y el buen momento de juego que está atravesando David Iglesias serán dos de las cuestiones a las que se aferrará el conjunto de O Morrazo para sumar hoy los puntos en juego. Eso sí, Vilaboa advierte de que el rival de esta tarde no será sencillo. "No es un recién ascendido al uso, ya que tiene en sus filas a mucha gente que fue importante en Primera Nacional. No es el de la primera vuelta", afirma.