Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos, ante el mes de sus ilusiones

Los cangueses se juegan entrar en la final a cuatro de Copa y seguir en la zona alta de la competición liguera

Cerqueira impacta ante Sorhaindo y Gurbindo en el último partido ante el Barcelona. // Gonzalo Núñez

El Tourmalet se ha acabado para el Frigoríficos del Morrazo. Tras un complicado inicio de segunda vuelta liguera ante Villa de Aranda, Naturhouse La Rioja y Barcelona Lassa, el conjunto cangués afronta el mes más ilusionante de la temporada, ese en el que club, técnico y plantilla han fijado sus ojos desde hace ya tiempo. La posibilidad de colarse en la final a cuatro de la Copa del Rey y de defender su posición en la zona de privilegio de la Liga Asobal son recompensas lo suficientemente suculentas como para dar el máximo en las próximas semanas. "Es nuestro mes clave y el que va a marcar la segunda vuelta. Y nuestro objetivo es llegar en las mejores condiciones físicas y mentales para afrontarlo", explica Víctor García, "Pillo".

El calendario arranca el próximo miércoles con el Anaitasuna-Frigoríficos de Liga y continuará con un mes de marzo más apretado en su primera quincena con los enfrentamientos Frigoríficos-Aragón (Liga, 5 de marzo), Anaitasuna-Frigoríficos (ida de Copa, 9 de marzo), Frigoríficos-Anaitasuna (vuelta de Copa, 12 de marzo), Granollers-Frigoríficos (Liga, 16 de marzo) y Huesca-Frigoríficos (Liga, 26 de marzo). Todo un examen para un conjunto cangués que brilló en la primera vuelta de la campaña y que quiere seguir tocando techo. Con todo, la prioridad está fijada en la Copa del Rey, competición de la que se está a una eliminatoria de la final a cuatro. "Nosotros podemos y vamos a competir en todos los partidos, pero lógicamente lo más atractivo es clasificarse para la Final Four y así redondear un año de ensueño para el club", asegura el entrenador del Cangas.

Lo que parece claro es que el Frigoríficos no quemará sus naves en el próximo partido de Liga ante el Anaitasuna. "Forzaremos para recuperar a la gente lesionada, pero hasta cierto punto", señala. Y es que los cangueses dispondrán después de diez días antes de afrontar otros cuatro partidos en solamente 12 días. Primero está el importante choque ante el Aragón, colista de la categoría, que debe servirle a los de O Morrazo para marcar territorio de nuevo en O Gatañal. La eliminatoria de Copa se disputará miércoles 9 y sábado 12, con la evidente ventaja de disputar la vuelta en casa y en fin de semana, en el horario habitual de juego. Y el siguiente miércoles tocará visitar al duro Granollers, inmerso en competiciones europeas y con un calendario igual de ajustado que los cangueses. Diez días más tarde, y con tiempo por delante para recuperarse del sobreesfuerzo de la primera quincena de marzo, se disputa el choque ante el Huesca (séptimo clasificado, a cuatro puntos del Cangas), de nuevo a domicilio. Será el colofón a este periplo y el paso a una recta final de temporada que suceda lo que suceda, seguirá dando emociones a la afición morracense.

Compartir el artículo

stats