El Vila de Cangas consiguió un total de cinco medallas en el Campeonato Gallego de Marcha en Ruta, que se disputó el pasado fin de semana en A Pobra do Caramiñal. La entidad canguesa presentó a diez competidores en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, algunos de los cuales incluso pudieron hacer doblete y participar también en el Campeonato Provincial de Campo a Través, celebrado en Baiona.

De este modo, en benjamines Lara Iglesias se impuso en el kilómetro, logrando el título y viendo cómo le acompañaba en el podio su compañera de equipo Gema Acosta, que fue segunda. Iris Malvido, por su parte, fue cuarta, mientras que Nerea Malvido tuvo que conformarse con la séptima posición. En alevín masculino cayó otro título para los cangueses. Fue para Denís Fernández en los dos kilómetros. Carlos Corredoira, por su parte, ocupó el séptimo lugar.

En infantiles Ana Piñeiro logró el título sobre una distancia de tres kilómetros. Iria Nieto finalizó la prueba en el décimo puesto y en hombres Eduardo Parcero lograba el cuarto lugar. Finalmente, la categoría cadete arrojó otro metal más para el Vila de Cangas. Fue para Valeria Fernández, que logró la segunda plaza, lo que le otorga el pase directo a la selección gallega que participará en el Campeonato de España Junior y Cadete que se celebrará próximamente en Motril.