El Frigoríficos del Morrazo afronta mañana la segunda jornada de su particular semana de pasión ante los dos grandes del balonmano español. El caprichoso sorteo ha querido que el Cangas tenga que enfrentarse en apenas cinco días al Naturhouse La Rioja y al F.C.Barcelona. El lado positivo es que una vez superada la visita del ogro azulgrana todos los partidos son de la "liga" de los cangueses. Víctor García "Pillo" arriesgará lo justo y necesario en el encuentro de mañana ante el Barcelona (20.30 horas, retransmitido por Canal Plus), aunque advierte que los suyos saldrán a darlo todo para que el resultado sea lo más ajustado posible y el público se marche de O Gatañal con buenas sensaciones.

La plantilla de O Morrazo echó en falta el sábado en Logroño el concurso de hombres importantes, como Lamariano, David García o Suso Soliño. El único de los tres que podría jugar mañana es el central buenense, que está prácticamente recuperado de sus problemas musculares en el cuadriceps. La decisión definitiva se tomará hoy y, en caso de duda, la decisión está clara: reservar al jugador para el encuentro ante el Helvetia Anaitasuna, el próximo miércoles en Pamplona. Los que no estarán seguro son Lamariano y Suso Soliño, que tendrán una semana más para completar su recuperación.

Los cangueses regresaron ayer a los entrenamientos después de la contundente derrota del sábado ante el Naturhouse, un encuentro que en Logroño se afrontaba como un duelo por la Liga de Campeones habida cuenta de la excepcional primera vuelta del Cangas. Un planteamiento poco realista. "Tienen un presupuesto y una plantilla muy superiores", recuerda Pillo. No obstante, el técnico lamenta que el Frigoríficos solo fue capaz de aguantar la embestida riojana un cuarto de hora. "Nos pesaron las bajas y después del minuto 14 ya no tuvimos opción. En la segunda parte mejoramos, pero en los últimos minutos volvieron a coger una diferencia importante", admite.

Pillo avanza que mañana ante el Barcelona lo más jóvenes volverán a tener oportunidades, como el portero Anxo Dopazo y el pivote Pablo Castro, que ya gozaron de minutos en Logroño. "Es importante que vivan estos momentos y que tomen el pulso a la competición. Los jugadores se hacen en los entrenamientos y en los partidos", argumenta el técnico del Frigoríficos del Morrazo.