Ocho puntos y un partido menos disputado. Esa es la distancia que el Club Deportivo Moaña maneja con la cuarta plaza en los albores de enfrentarse a Juvenil de Ponteareas y Erizana, dos de sus máximos contrincantes en la lucha por el ascenso a Preferente Autonómica. Los dos últimos triunfos en casa de los hombres que dirige Pereira ante Unión Dena y Caldas han permitido a los moañeses colocarse en una excelente disposición para lograr sus objetivos. Con todo, el técnico de los de O Morrazo no quiere confianzas de ningún tipo porque "aunque estamos bien, esto es muy largo y traicionero".

Pereira se muestra satisfecho por el rendimiento que está ofreciendo su equipo, con una presencia que ha sido casi permanente entres los tres primeros, puestos que dan derecho al ascenso. "Nos hemos mantenido casi siempre ahí. Hemos sido muy regulares, especialmente en casa, en donde hemos estado espectaculares", afirma. Los números así lo demuestran. En once partidos en O Casal los moañeses han ganado diez y empatado uno. Fuera su balance es más discreto, con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en diez desplazamientos.

Pereira señala que "lo que queremos es alejarnos del cuarto puesto, y el partido ante el Juvenil [precisamente el cuarto clasificado] de este fin de semana cobra mayor importancia porque ganando allí daríamos un gran paso. Incluso si no nos recortan puntos sería muy bueno". Es más, Pereira no siquiera quiere plantearse el siguiente duelo, ante el Erizana, equipo con el que está empatado a puntos. "El del Juvenil es el partido más importante, ya no pensamos ni en el Erizana ni en el partido que tenemos aplazado", afirma el técnico.

Pereira asume que "llegamos a esta fase de la temporada en buena situación" pero sabe que "al Moaña se le medirá por el resultado final". A pesar de ello, asegura que "todo son palabras de agradecimiento para un equipo completamente nuevo en el que llevamos trabajando desde mayo. La directiva ha estado de diez, los jugadores han asumido la presión de saber que solo nos vale un objetivo y a la afición tampoco se le puede reprochar nada".