Afición y jugadores del Domaio ven el futuro con optimismo esta semana. Así lo expresa también el nuevo entrenador, Manuel Núñez, contento tras su debut con victoria (0-1) del pasado sábado ante el Unión Grove. Terceros por la cola, los moañeses se vieron favorecidos por muchos resultados. Ahora están solo a tres puntos del Caselas y de los de O Grove. Sin embargo, el factor que hace ser al nuevo míster más optimista es el hecho de que los moañeses no encajasen ningún tanto y apenas concediesen ocasiones de peligro que pusieran en aprietos al portero Cristian.

"Estábamos en una dinámica negativa y, sobre todo, encajábamos muchos goles en contra. 50 tantos en apenas 24 jornadas son muchísimos goles y es algo que tenemos que corregir", apunta. A pesar de que no sufrieron ocasiones claras en contra, el entrenador reconoce que la defensa se mostró nerviosa "sobre todo en jugadas de estrategia, en donde mostraron dudas e inseguridad", algo normal dada la cantidad de goles recibidos.

Manuel Núñez asegura que en O Grove se vieron dos encuentros y los suyos fueron mejores, curiosamente, jugando contra 11. Cuando le expulsaron a un jugador al equipo local el Domaio cayó en la relajación y en esperar un fallo de la zaga del Unión Grove, por lo que bajó su intensidad. También influyó que el juego se detuviese tras la expulsión por la negativa de abandonar el campo por parte del jugador sancionado. Contra 11 los visitantes habían dispuesto de ocasiones claras en las botas de Javi, de Nando y de Firi, más allá del gol de Cristian González en la segunda parte.

El técnico salió contento de su primer encuentro aunque señala que "tácticamente hay cosas que mejorar". De todas formas está satisfecho con la respuesta de sus jugadores tanto en el encuentro como en los primeros entrenamientos. "Hay muy buena disposición para sacar al equipo adelante, además me gustan los retos difíciles", señala.

Este domingo los moañeses recibirán al Arenteiro, que es noveno en la clasificación y el domingo venció al Villalonga. Todo apunta a que Cristian González y Víctor Trejo serán baja por acumulación de amonestaciones.

El entrenador indica que deben plantear cada partido con la mentalidad de ganar y sumar los tres puntos, sobre todo en el campo de A Granxa, por donde pasarán buena parte de las opciones de permanencia en Preferente Autonómica para el Domaio.