Yeray Lamariano no jugará ante Naturhouse La Rioja y Barcelona. El portero del Frigoríficos del Morrazo evoluciona favorablemente de la rotura fibrilar en el glúteo pero el técnico de los cangueses, Víctor García, "Pillo", no tiene la intención de arriesgar lo más mínimo con él a fin de tenerlo listo para el partido del miércoles 24 de febrero frente al Anaitasuna. Las pruebas diagnósticas a las que ha sido sometido el jugador del conjunto morracense han arrojado una importante mejoría en su lesión, que sigue agotando plazos. Sin embargo, el hecho de haber entrado en una fase del calendario en la que su concurso no es tan determinante hará que la reaparición del meta vasco se dilate un poco más en el tiempo.

"La ecografía dice que las cosas van muy bien, según lo previsto. Él ya no tiene molestias y eso es un buen síntoma. Tiene una nueva cita con la traumatóloga y le harán una nueva ecografía para seguir viendo su evolución", afirma Pillo. Según esos cálculos, la idea es que Lamariano no juegue ante Naturhouse La Rioja y Barcelona y que sí esté listo para entrenarse de cara al partido ante el Anaitasuna. Eso sí, el hecho de que ese choque se adelante al miércoles por la participación de los navarros en la fase de grupos de la Copa EHF deja menos días al meta para su recuperación.

Sin embargo, Yeray Lamariano no es ahora mismo la principal preocupación en el seno del Frigoríficos del Morrazo. Con la recuperación del portero perfectamente encaminada, el problema tiene el nombre y apellido de Suso Soliño. El veterano jugador cangués disputó unos minutos ante el Villa de Aranda pero las molestias musculares que sufre desde hace varias semanas continúan sin remitir. Ni el descanso en el parón navideño ni el hecho de haber sido sometido a una infiltración la semana pasada han erradicado esos problemas, por lo que el extremo ha vuelto al médico y este ha encargado una ecografía para intentar determinar la causa de sus molestias y así poder ponerles remedio de una vez por todas.

"Está ya un poco desesperado porque el dolor continúa sin desaparecer, así que no creo que viaje a Logroño", anuncia Pillo. Del resultado de esta nueva prueba diagnóstica dependerá la presencia de Soliño en los próximos compromisos, aunque todo apunta a que el zurdo no juegue ni ante Logroño ni ante Barcelona para favorecer su recuperación. En todo caso, lo primero es determinar cuál es el origen de sus molestias. Lo cierto es que sin el lesionado de larga duración Álex Pombo y sin Suso Soliño, la posición de extremo derecho queda únicamente cubierta por el polivalente Rubén Soliño, que se ha adaptado con éxito a su nuevo papel.