El Alondras intentará dar continuidad a la victoria de la semana pasada ante el Deportivo B en el encuentro que esta tarde (17 horas, Municipal de As Eiroas) afronta ante el farolillo rojo de la Tercera División, el Bergantiños. El conjunto cangués prioriza el no perder para ganar tranquilidad y seguir en el camino que lleva a la permanencia, verdadero objetivo de la escuadra que dirige Jacobo Montes.

"Es un rival de nuestra Liga hoy en día. Pero también es un colista engañoso porque el año pasado acabó quinto y salvo por la marcha de Ekedi ha mejorado su plantilla. Es un partido trampa", advierte el técnico de los morracenses. No lo tendrá fácil Montes a la hora de elaborar un once, ya que las ausencias dejan nuevamente al Alondras en cuadro. A las ya conocidas de Andrés, Champi y Martín se han unido las de Pitu, Berros y Álex Gómez, lo que dejará al cuadro rojiblanco con Abel como único mediocentro nato. "De nuestro proyecto inicial para esa zona hemos perdido a Leiro definitivamente y ahora a Berros y Álex. No hay que darle muchas más vueltas", dice.

Con Abel como fijo en esa demarcación, las dudas del entrenador alondrista son las de situar a Diz como acompañante en un doble pivote o si situar al exboucense por delante como mediapunta y buscarle acomodo a otro jugador para que acompañe a Abel. En ese caso todo apunta a que podría ser Rubén, para quien esa posición no es extraña, ya que la pasada campaña jugó bastantes encuentros en ella. Los 16 disponibles son los porteros Lorenzo y el juvenil Josepa; los defensas Castilla, Rafita, Agujetas, Mape, Fiuza y Rubén; los centrocampistas Abel, Diz, Iván, Mauro y Centrón; y los delanteros Joni, Benja y Adrián. La buena noticia es que tanto Benja como Centrón han superado sus problemas físicos y, aunque no al cien por cien, estarán con sus compañeros.

Por lo demás, el Alondras llega a este partido con la moral reforzada por el triunfo ante el filial coruñés. "No hay mejor entrenamiento que la victoria del domingo. Se trabaja mejor, la cabeza es más positiva, todo son buenas actitudes. Es una situación ideal tras conseguir una victoria de prestigio", afirma Montes. El técnico insiste en asegurar cuanto antes la permanencia. "Lo hemos dicho por activa y por pasiva. Estamos cerca del quinto puesto pero la realidad es que estamos solo cuatro puntos por encima del descenso. El objetivo es no pasar apuros y evitar que nos coja el toro. Tenemos que hacer los deberes, y cuanto antes mejor", sentencia.