Defender la tercera plaza y comenzar con buen pie la segunda vuelta de la competición. Esos son los objetivos con los que el Frigoríficos del Morrazo parte de cara al encuentro que esta tarde (20.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los catalanes Luque Cabrejas y Pascual Sánchez, y televisado por Movistar+) afronta ante el Villa de Aranda. El conjunto cangués aspira a mostrar su fortaleza en casa para conseguir dos puntos que se antojan muy importantes, habida cuenta de que los dos próximos compromisos de los de Víctor García, "Pillo", serán ante los dos primeros clasificados de la Asobal, Naturhouse La Rioja y Barcelona.

Los de O Morrazo llegan finos a este duelo después de una completa minipretemporada. "Estamos casi perfectos físicamente porque hemos tenido dos semanas de descanso y ahora hemos hecho un buen trabajo. Creo que nos encontramos en un momento óptimo salvo por los problemas de Lamariano y Suso Soliño", señala el entrenador. Esos problemas son los que hacen ser duda hasta el último momento al meta vasco, que se recupera de una rotura de fibras en el glúteo. Pillo ha convocado también al portero del filial Anxo Dopazo y se decidirá por uno u otro para acompañar en la lista a Edu Salazar. En el caso de Suso Soliño, las molestias en el gemelo que padece no le impedirán estar en el choque de hoy. La convocatoria estará, pues, formada por los porteros Edu Salazar y Lamariano o Dopazo; los centrales Casares y David García; los laterales Adrián, Eloy, Muratovic y Serafín; los extremos Suso Soliño, Rubén, Moisés y Paulo Dacosta; y los pivotes Eijo, Cerqueira y Pablo Castro.

Pillo tiene muy clara la trascendencia del partido, porque "distanciaríamos a un rival directo y empezaríamos bien porque después de un parón siempre hay algo de incertidumbre. Y meteríamos en la mochila cosas porque en las siguientes semanas tendremos rivales complicados", además de añadir que "queremos resarcirnos del mal encuentro que hicimos allí". El técnico apostará por jugar con un alto ritmo y por imponer defensa y portería, claves canguesas. "Ellos van a marcadores altos, pero no nos preocupa. El partido hay que ganarlo y da igual que sea con un tanteador alto que con uno bajo", señala. Eso sí, alerta del juego veloz de los de Jacobo Cuétara.