El Alondras recibe esta tarde al Deportivo B (17.00 horas) con la intención de volver a vencer en casa y dejar atrás definitivamente la nefasta racha de resultados de las semanas anteriores. El filial deportivista, que es tercero, supone un nuevo "coco" para los rojiblancos, después de tener que afrontar un encuentro en casa del líder la semana pasada. Entonces el Alondras pedió 3-1 contra el Cerceda, en un encuentro marcado por las tres expulsiones que sufrieron los de Jacobo Montes en el tramo final.

El míster tiene que afrontar la cita de hoy con un equipo muy mermado por las bajas precisamente por esas expulsiones de Castilla, Centrón y Agujetas. Martín y Champi son baja por lesión y Andrés sigue fuera por motivos laborales. Así las cosas, echó mano de Tono, portero del juvenil B.

Pese a la dificultad del rival, el Alondras quiere hacerse fuerte en casa y volver a ganar. "Fue una buena semana de entrenamientos. El partido ante el Cerceda, hasta las expulsiones, demostraba que seguimos en línea ascendente, por eso queremos que este domingo se vea nuestra cara más competitiva", señala Montes.

Explica que en frente tendrán a un rival de altura, "que cuenta con algunos de los mejores jóvenes del norte de Galicia. Juegan un fútbol muy dinámico y va a ser un encuentro difícil, por eso tenemos que hacer el partido que nos interese", indica. En la ida cangueses y coruñeses empataron a un gol. Atacantes como Óscar Pincho o Álex Corredera serán algunas de las principales armas coruñesas a las que tendrán que prestar atención los zagueros locales. El Dépor B venció al Ribadeo por 3-1 hace una semana.