El Servi-Auto Bueu Atlético intentará dar la sorpresa en el partido que esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje del catalán Garau Moneo y del cántabro González Martínez) lo enfrenta al Acanor Novás. La escuadra que dirige Irene Vilaboa aspira a adornar su gran trayectoria de la temporada con una victoria de prestigio, similar a la que ya obtuvo en la primera vuelta a domicilio ante el Construcciones Castro Chapela.

Los buenenses vienen de estar prácticamente inactivos el pasado fin de semana, ya que su duelo ante la SAR Plastic Omnium tuvo que suspenderse a los ocho minutos a causa de la condensación en el pabellón. En ese choque dio el susto el portero David Lagoa con un problema muscular que finalmente ha quedado en nada y hoy será de la partida ante los rosaleiros. También estará en la convocatoria el pivote Román, que regresa después de varias semanas de baja por una operación de rodilla e incluso estará también el extremo Eloy Villanueva, con una pequeña microrrotura fibrilar en el muslo que no obstante no le impedirá disponer hoy de minutos. Así, Vilaboa tendrá a toda su plantilla al completo, incluyendo a los jugadores en edad juvenil David Iglesias y Brais.

Con todo, y a pesar de ser consciente de la dificultad de la empresa, la entrenadora de los de O Morrazo no descarta, ni mucho menos, la sorpresa. "Que no vengan confiados porque nosotros vamos a ir a por el partido. Cada vez tenemos menos pérdidas de balón, jugamos con mayor claridad y somos un equipo incómodo", argumenta, antes de añadir que "no damos el brazo a torcer hasta el último minuto y eso se le atraganta a algunos equipos".

Las armas para poder derrotar al Novás son muy diferentes a las que usadas frente al Chapela. "A este equipo no se le puede ganar por físico porque tienen dos jugadores por puesto y se pueden permitir muchas rotaciones. Para tener opciones ante ellos hay que realizar un trabajo táctico impecable, defender muy bien y explotar el contragolpe", desgrana Vilaboa. La variedad que ofrecen los de O Rosal es destacada por la entrenadora del Bueu Atlético. "Tienen tres centrales muy distintos y juegan a lo que marca cada uno en función de si está César, Manu o Álex", señala, además de subrayar "su portería".

Los buenenses, sin nada que perder, intentarán defender la octava plaza que los convierte en los líderes de los segundo de los dos grupos en lo que se ha fragmentado la clasificación de la categoría.