La Fundación Dani Rivas intensifica su actividad para recaudar los fondos necesarios para levantar en el próximo mes de julio la estatua-homenaje al piloto moañés, fallecido el año pasado en el circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos. El colectivo ha conseguido ya 12.000 de los 30.000 euros en los que está calculado el coste de la figura, o lo que es lo mismo, cuenta con un 40 por ciento de la inversión. Pero aún resta una cifra importante, por lo que las próximas semanas serán determinantes para ver si es posible inaugurar la estatua coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del deportista.

"Tenemos por el momento 12.000 euros y otros 5.000 en mercancía que aún hay que vender", explica Tyrone Pose, cuñado del piloto y uno de los impulsores de la asociación creada para honrar su figura. El ritmo de venta del merchandising, principal fuente de financiación de la Fundación, continúa siendo constante, con entre 8 y 10 pedidos a la semana. "Ha ido bajando algo pero tenemos demanda. Como vamos sacando productos nuevos la gente se anima", afirma. Entre las novedades del merchandising se incluyen paraguas, bragas, gorros de lana o camisetas con diseños diferentes, pero con el denominador común de incluir las iniciales y el símbolo del piloto moañés.

La idea es tener cerrado el presupuesto antes de mayo para saber si es posible realizar la escultura e inaugurarla en julio o no. "Hacer la estatua llevará entre dos y tres meses, aunque todavía no hemos decidido quién la hará", señala Pose. Sí está decidido el material, bronce, y el diseño, que corresponderá a una fotografía de Dani Rivas realizando un caballito con su moto en un circuito. "Yo quiero ser positivo y creo que vamos a llegar. A finales de abril tenemos que saber si contaremos con el dinero o no, pero necesitamos el apoyo de la gente", aseguran desde la Fundación Dani Rivas.

"Llegar a esta cantidad de dinero vendiendo camisetas ya es mucho. Somos familiares y amigos moviéndonos de un lado para otro porque él se lo merece. Pero nos gustaría llegar a julio para su aniversario", señala. Las donaciones es una de las vías por las que quieren apostar, tanto de personas físicas como de empresas. "Queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado por esta vía", afirma Pose. El número de cuenta de la Fundación es del Banco de Santander y es el 0049 6691 312910006545.

El colectivo, mientras, seguirá estando presente "allí donde nos inviten y podamos ir. Los kilómetros no son un obstáculo". Madrid y Gijón son algunas de las próximas citas después de haber estado en Jerez o Valencia.