Una auténtica final anticipada por la permanencia. Eso es lo que vivirá el Beluso en el partido que esta tarde (16.30 horas, campo de As Laxes) afronta ante el Campolameiro. Y es que el equipo que dirige Rafa Villaverde llega más que necesitado a este duelo, ocupando la decimoquinta plaza con solo 17 puntos en su haber. La visita del Campolameiro, que suma dos puntos más, parece determinante para tratar de salir de un pozo en el que los buenenses han ido cayendo poco a poco, pero especialmente en las últimas cuatro semanas, en las que no han podido sumar un solo punto.

El Moaña, por su parte, visita a partir de las 16 horas el complicado campo de A Sangriña para medirse al Sporting Guardés. Los moañeses quieren mantener la regularidad que les ha permitido moverse en los tres primeros puestos de la tabla, los que dan derecho al ascenso de categoría. El conjunto de Pereira viene de imponerse al líder, el Pontellas, y debe hacer valer ese resultado con un triunfo que les dé opciones de liderato, ya que tienen un partido menos que sus rivales más directos.

El Rápido Bahía, mientras, juega a domicilio ante el Pontevedra B (16.15 horas, Príncipe Felipe) con la intención de extender la excelente racha de resultados que le ha permitido abandonar el farolillo rojo y situarse en un cómodo decimosegundo puesto. El trabajo, no obstante, no está hecho y los cangueses deben seguir sumando en su camino hacia la permanencia.