El Cruceiro intentará dar un paso importante hacia las posiciones de privilegio de la Segunda Autonómica en el encuentro que esta tarde (16.30 horas, campo Javier Guimeráns) afronta ante el Atlético Cuntis, uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso a Primera. El conjunto que dirige Óscar Sánchez tiene una buena oportunidad para volver a meter cabeza entre los mejores ante un Cuntis que ocupa la segunda plaza y que suma cuatro puntos más que los cangueses.

Los dos últimos triunfos de los de O Morrazo han revitalizado sus opciones y los han dejado a tiro de promoción -a tres puntos del Vilaboa- y muy cerca de la zona de ascenso directo. Y los de Sánchez están dispuestos a dar el do de pecho para engancharse de nuevo a una lucha de la que se descolgaron después de un espectacular inicio de temporada. Mantener el gran nivel ofensivo pero, sobre todo, mostrar una mayor solidez en retaguardia, serán determinantes para las opciones de los de O Hío.

El Bueu, por su parte, visita a partir de las 16.30 horas al Campañó en un choque en el que el colista intentará puntuar, con la esperanza de seguir optando a la permanencia.