Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos mide su evolución

Los cangueses juegan un nuevo amistoso ante el Teucro sin Lamariano ni Suso Soliño

Adrián lanza a puerta ante la mirada de Moisés y Eloy en el entrenamiento de ayer. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo continúa quemando etapas en su camino hacia el 6 de febrero, fecha en la que arrancará la segunda vuelta de la Liga Asobal. El conjunto cangués afronta esta tarde (20.30 horas, Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra) un nuevo amistoso que lo llevará a enfrentarse al Teucro en una nueva oportunidad de seguir mejorando en su preparación. Y es que esa puesta a punto en la que se halla el Cangas es el único objetivo que pasa por la cabeza de un Víctor García, "Pillo", que no podrá disponer de dos de sus efectivos de mayor peso específico: el portero Lamariano y el extremo Suso Soliño. El primero de ellos padece una rotura fibrilar en el glúteo y el segundo tiene una sobrecarga muscular.

La novedad en los cangueses será el regreso de Eloy Krook una vez ha superado su esguince de tobillo. Krook estará acompañado por tres canteranos del Luceros que reforzarán la primera plantilla morracense. Serán el portero Anxo Dopazo, el pivote Pablo Castro y el extremo derecho Adrián Menduiña. Para ellos será una buena ocasión de lucir y de ir ganándose un espacio en el pensamiento de un técnico al que no le pesa la responsabilidad a la hora de darle minutos a los más jóvenes.

Por lo demás, Pillo subraya que "lo importante es que la gente vaya entrando en competición sin más pretensiones. Esperemos que sea una buena sesión de trabajo, como la que tuvimos ante Chile", aunque, añade, "siempre que se compite se juega para ganar, pero no es lo primordial". El reparto de minutos está garantizado, más aún después de una semana en la que la carga de trabajo físico ha sido considerable. El colofón a este esfuerzo será el choque de hoy. "Hay que hacer un trabajo de resistencia, que la gente llegue al umbral de la asfixia compitiendo", sentencia el preparador.

El alto ritmo que el Teucro impone a su juego exigirá, sin lugar a dudas, a un Cangas que poco a poco quiere ir adquiriendo el tono necesario para la competición. Los pontevedreses no cuentan con ausencias notables en sus filas para este derbi con cartel de amistoso. No será el único que jueguen ambos equipos en este parón liguero, ya que el enfrentamiento se repetirá el próximo sábado, aunque en esa ocasión será en cancha canguesa.

Compartir el artículo

stats