El Tapería O Pelao se adjudicó un importantísimo triunfo ante el Talleres Veiga que lo mete de nuevo en la lucha por las primeras posiciones de la Primera División de la Liga Keniata de Cangas. El duelo de la jornada en la categoría arrojó emoción a raudales, si bien el Tapería O Pelao consiguió marcar distancias con un contundente 3-0. Su rival nunca dio el partido por perdido y dispuso de sus opciones, para acortar el marcador con un tanto de Óscar Nogueira.

El 4-1 parecía sentenciar pero Nogueira repitió para establecer un 4-2 que finalmente acabó siendo definitivo. Ahora el O Pelao se sitúa a tres puntos del Talleres Veiga, aunque con un partido menos disputado, lo que le da opciones de asaltar la tercera plaza en caso de ganarlo.

Quien permanece sólido es el líder del campeonato, un Cocoon que no tuvo problemas para deshacerse de forma cómoda del colista, el Farinha Sin Gluten, con un hat trick de Rubén Paredes. El Mamparas Morrazo, segundo, tuvo más problemas para doblegar a un batallador Bar Oasis, que acabó sucumbiendo por un ajustado 3-1. En cambio, el Bar Master/Alimoche se regaló un encuentro más que plácido frente al Bar Curra, con un contundente 9-0 en el que tuvieron mucho que ver los cinco goles marcados por Manuel A. Martínez, que le permite ganar distancia al frente de la clasificación del pichichi.

En la zona media el Jomacho perdió por 1-4 ante el Templo/Independiente, lo que le permite a este último ganar posiciones. También lo hace el Goma Dous, que encabeza ese segundo grupo de la Liga, tras derrotar por idéntico resultado al Panuska. El Estrella Coja, por su parte, venció por 4-1 al Neumáticos Leiro/Aldao con dos goles de Eliseo Montenegro. De este modo se sitúa en la décima posición.