La igualada ante el Llano 2000 alimenta un poco más las opciones de un Alondras que continúa luchando por la permanencia en la División de Honor Juvenil. El conjunto que entrenan Javi Tenorio y José Manuel Duarte se mantiene fuera de las cuatro plazas de descenso -aunque con un solo punto de ventaja sobre ellas- y quiere dar en las próximas semanas un paso más hacia su objetivo, aprovechando el calendario favorable que le espera.

"En estas tres próximas semanas nos jugamos media Liga. Nos enfrentamos a Victoria [en casa], Perinés [a domicilio] y Val Miñor [en casa de nuevo], tres equipos de nuestra Liga particular", relata Javi Tenorio, que asume que buena parte de las posibilidades de los suyos pasan por estos tres duelos. "Es una Liga complicada, en la que es muy difícil meterles mano a los seis primeros clasificados. Tiene que pasar algo muy raro para poder ganarles puntos, así que nos jugamos la salvación en los partidos contra los demás", relata.

El Victoria, noveno clasificado con 21 puntos, tres más que los cangueses, que tienen 18, será el primer escollo a salvar. "Ganando no solo los cogeríamos sino que incluso podríamos alejarnos por primera vez en toda la temporada a más de un partido del descenso", especula el técnico cangués. Tras los coruñeses habrá que visitar la cancha del Perinés, decimotercero con 17 puntos y a continuación será el turno del Val Miñor, decimosegundo también con 17 puntos. "Ganar los tres sería increíble. Aunque abajo las diferencias son muy pequeñas, en la práctica son mayores porque es muy difícil puntuar", señala.

Después de este trío de enfrentamientos, llegará el particular Tourmalet del Alondras, con enfrentamientos ante Deportivo, Celta, Sporting de Gijón y Racing de Santander. Solo habrá un respiro intermedio con el Ourense, el colista, que sin embargo ganó en O Morrazo en la primera vuelta. "La otra media Liga nos la jugaremos al final", augura Tenorio, en clara referencia a los dos últimos partidos de la competición, con el Tropezón y el Roces como rivales. "Pero esperemos no tener que llegar muy apurados ahí", afirma.