La asamblea de la Sociedad Deportiva Tirán aprobó el fin de semana la convocatoria de elecciones a la presidencia de la entidad después de que la actual junta gestora que rige sus destinos haya cumplido ya tres años en el cargo. El periodo electoral se extenderá hasta el 13 de febrero, fecha fijada para la celebración de una asamblea en la que se conocerá quién será el nuevo presidente de forma directa en caso de que solo haya un candidato o se realizará una votación en caso de haber varios.

Por lo demás, la asamblea sirvió para conocer que el club ha cerrado el pasado ejercicio con un superávit de 163 euros, diferencia entre los 206.588,72 euros de ingresos y los 206.424,98 de gastos, a pesar de que el presidente de la gestora, Juan Tenorio, manifestó que el club acusa una importante falta de liquidez. Clave para el equilibrio de las cuentas fue la campaña de crowdfunding realizada por la entidad a través de la plataforma Apontoque y mediante la cual consiguió recaudar 7.275 euros con 128 aportaciones (superando el objetivo inicialmente marcado de 7.000 euros). Desde la entidad se apunta que esta campaña ha servido para poder solventar las grandes dificultades económicas que atraviesa el club "y así evitar su desaparición". Tirán continúa a la búsqueda de un patrocinador importante más que le permita cuadrar sus cuentas de cara a la próxima temporada después de haber sufrido una rebaja de más del 50 por ciento en las subvenciones institucionales. El llamamiento que se hizo desde la directiva a la gente es que "no podemos dejar que una institución de más de 55 años de historia se vaya muriendo".

En el aspecto deportivo se destacó el séptimo puesto del equipo senior en la Liga San Miguel, que no pudo ser un quinto por la descalificación de la trainera en la Regata de Ziérbena, y las exactamente cien licencias de categorías inferiores, que aseguran el futuro con unas buenas bases. Por otra parte, el club está a la espera de que Portos de Galicia responda a la petición de no tener que satisfacer 5.000 euros anuales de canon por ocupación de sus terrenos.