La victoria del Luceros Cangas ante el OAR Coruña le permite afianzarse en la quinta posición y mantenerse entre los mejores de la Primera Nacional. El equipo morracense está a un partido de completar una primera vuelta sensacional, en la únicamente ha cedido ante los mejores, como se encarga de recordar su entrenador, Jose Figueroa. "Lo más positivo que hemos tenido es que hemos conseguido mucha regularidad. Todos los partidos que debíamos ganar los hemos ganado, e incluso lo hemos hecho ante el OAR, que en teoría era uno de los encuentros que se podían perder", explica.

Los 20 puntos cosechados por el Luceros le han permitido no solo asegurar la permanencia sino estar a solo dos del tercer clasificado y firmar una excelente trayectoria para un equipo que comenzaba con ciertas dudas por las bajas y las lesiones de hombres como Camiña o Veloso, que dejaban muy limitada su primera línea. Sin embargo, el paso al frente que han dado algunos de sus hombres ha compensado cualquier contingencia.

"Hay un salto de calidad en muchos jugadores. El caso más destacado es el de Menduiña. 130 goles nos dan mucho", afirma el entrenador cangués, que añade a otros hombres como Joel, "que nos da mucho, o el juvenil Ángel cuando viene con nosotros, Barreiro y Camiña en la derecha, Veloso que cada día mejora y Hugo que poco a poco recupera su nivel...". El problema ahora son los pivotes, que no han tenido la deseada continuidad, tanto por sus saltos entre el primer equipo y el filial como por las lesiones. Caso especial es el de Pablo Castro, convaleciente de una fisura en un dedo del pie y que podría recibir el alta mañana. Sin embargo, Dani Gómez será duda por problemas en la espalda y una sobrecarga en una de sus rodillas.

"El nivel de resultados es inmejorable. Algún jugador me comentaba a principios de temporada que podríamos sacar 22 puntos en la primera vuelta y yo no lo veía factible. Y si ganamos el próximo partido podemos lograrlo", afirma. Para la segunda vuelta, Figueroa confía en poder dar más minutos a los juveniles y a hombres menos habituales.