La derrota de este domingo en Noia sitúa al Alondras en una posición complicada. Con 8 encuentros sin ganar y solo dos goles anotados en ese periodo, los cangueses se encuentran tres puntos por encima del descenso. La directiva se movió rápido y ayer mismo anunció la contratación de un delantero que deberá asumir la responsabilidad de mejorar la producción goleadora de los cangueses. Se trata del vigués Adrián Rodríguez, que procede del Tudelano de 2ªB y tiene 19 años.

El nuevo delantero centro del Alondras se formó en la cantera del Porriño y del Celta de Vigo, club al que pertenece. El año pasado militaba en el Celta Juvenil de División de Honor.

Refuerza así una de las líneas más justas de efectivos del Alondras. Desde el club definen al atacante como un jugador rápido y con buena movilidad en el área, además de ser un gran rematador. De hecho, la temporada pasada marcó 21 goles en liga con los juveniles del Celta, y otros 5 tantos en Copa. Su campaña en el Porriño se saldó con 19 dianas.

Su situación en el Tudelano, con el que no llegó a disputar ni un minuto, le hizo decantarse por la opción del Alondras. "É un gran equipo e un bo sitio para seguir mellorando", indicó el futbolista, que tuvo buenas palabras hacia la plantilla y hacia el entrenador, Jacobo Montes. "O técnico está a facer un bo traballo e verase reflexado. É un adestrador ao que lle gusta o fútbol vistoso e de toque, e iso gústame", apuntó.

El propio entrenador opinó ayer, tras valorar lo ocurrido en el campo del Noia, sobre su nuevo jugador. "Es un buen definidor. Un jugador de área. Tiene buen físico y no es malo en el juego de espaldas", describe.

Señala que su principal cualidad "es la de rematador. Es un finalizador, que es lo que más falta nos hace", concreta.

Baja

El fichaje de Adrián Rodríguez no es la única novedad en la plantilla del Alondras. Y es que el centrocampista cangués Martín Leiro causa baja en el conjunto rojiblanco por motivos laborales, ya que tiene que fijar su residencia fuera de Galicia. Leiro llevaba toda su vida deportiva vinculado al club rojiblanco, por lo que cierra así una etapa en su carrera.

La directiva del Alondras agradeció ayer oficialmente a Leiro "A súa entrega durante o tempo que vestiu a camisola blanquivermella" y le deseó "moita sorte en todos os seus proxectos".

El técnico alondrista tampoco podrá contar con Andrés durante los próximos dos meses, también por motivos laborales, aunque se espera su reincorporación para el tramo decisivo de la liga.

Montes asegura que se mantendrán atentos por si salen nuevas opciones del mercado "sobre todo si hay salidas". De todas formas, considera que el Alondras tiene "mimbres suficientes para poder revertir la situación actual".